Con el precio de mi gasolina no te metas

"Un destino claro y auditable” de los recursos que se ahorrarán por el ajuste de la gasolina pueden ser similar al destino que tuvieron los 20.000 millones de dólares que en el espabilar de un mosquito se otorgaron vía SITME en el 2012, a empresas de maletín camarada Nicmer.

La verdad es que uno viene leyendo con preocupación la insistencia con que gente de nuestro lado argumenta y justifica con tanta vehemencia sobre el tópico del aumento de la gasolina, caso de la más reciente publicación del camarada Nicmer Evans http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178133.

La derecha sueña persistentemente con que el gobierno de Maduro termine finalmente tomando la decisión del aumento de la gasolina, saben que este podría ser el gran detonante para la desatar la gran “arrechera” del pueblo que tantas ventajas les daría.

Chávez que durante 14 años nos gobernó y quien si algo sabía hacer era leer, y lo que además hacía y disfrutaba mucho era “leer la realidad” más que cualquier otra cosa, concluyó durante la mayor parte de este tiempo que no existían aún condiciones para avanzar en ese sentido, que no cometa el error Nicolás de dar un salto al vacío tomando decisiones que “tecnócratas” de aquí y de allá justifican y explican y que parecen “soluciones y salidas tan mágicas y geniales” que nos hacen quedar a la mayoría como imbéciles y estúpidos capaces de no pensar como estos genios. El incremento del precio de la gasolina tiene un alto componente político que nadie puede desestimar. Con el respeto que se merece el camarada Víctor Álvarez, quisiéramos verlo argumentando acerca de medidas relacionadas con “impuestos a los capitales” con la misma vehemencia que viene haciéndolo por el aumento de la gasolina.

Pero volviendo a lo planteado por Evans, en el artículo que citamos, él sostiene que el aumento de la gasolina sería un error político si no se institucionaliza previamente la política de precios justos que el gobierno de Nicolás ha puesto en el tapete. La vaina camarada Nicmer, es que Ud. sabe y entiende que eso de los precios justos está por verse y que esa pelea que está dando el gobierno está en pleno desarrollo, fíjese compa que ya pasaron las elecciones y el gobierno sigue mostrándonos como esos carajos pretenden seguir especulándonos y vaciando nuestros bolsillos con sus precios.

Haga un recorrido por tiendas, centros comerciales y cualquier lugar para que Ud. mismo confirme que si ciertamente a las primeras de cambio se creó un ambiente para poner freno a la especulación y la usura de los comerciantes, a medida que pasan los días todo se va normalizando y esos “precios justos” amenazan con llevarnos a la ruina.

Lo peor del aumento del precio de la gasolina es que es un tema donde tirios y troyanos parecen estar coincidiendo, no solo la derecha está desnalgada porque el gobierno decida sobre el asunto, sino que además muchos “boliburgueses”, como los que se aliaron a la derecha en el desfalco por 20.000 millones de dólares vía SITME, se frotan las manos esperando que esto termine de darse porque ese es un chorro de dinero que comenzará a entrar al gobierno y de esos ingresos descomunales ellos están seguros de sacar su tajada.

Recientemente oíamos al camarada David Paravisini quien plantea una amplia consulta para debatir el tema y tomar las decisiones relacionadas con el aumento de la gasolina, él también señala la importancia de estructurar un plan que contemple el incremento de servicios públicos a los fines de recaudar fondos debidamente orientados a sostener políticas sociales. Con el respeto que también me merece Paravisini, creo que debemos insistir en que antes de tomar medidas económicas que impactarán especialmente al pueblo más humilde, debemos establecer impuestos a consumos suntuarios, así como impuesto a los grandes capitales. Que los que más tienen paguen y que el petróleo pueda seguir siendo regado a través de las políticas sociales que la Revolución Bolivariana ha instrumentado.

David Paravissini nos recuerda que Chávez en 2010 asomó el tema del incremento de precio de la gasolina, habrá que buscar cuáles claves nos dejó el Comandante al respecto en el Plan de la Patria, que fue su hechura y donde aparecen sin lugar a dudas las claves del futuro para que la Revolución continúe su rumbo, improvisar es errar.

Por cierto, que no se silencie el asunto de los bandidos que desfalcaron los 20.000 millones de dólares del SITME. Ya el Presidente creo la Comisión Presidencial para investigar el asunto, que se informe al pueblo de los avances al respecto.

Uh eh Chávez no se fue….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1839 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: