No es que no compremos los diarios, Maduro, es que no salgan

¡Coño, qué angustia, camaradas!

Entonces, camarada lector, tenemos dos grandes factores adversos y por los cuales se está haciendo muy poco, y comparativamente con la desmedida oposición, mejor dicho, nada, como son la falta de una política informativa y la no formación de conciencia.  

La oposición, nacional e internacional, nos está jodiendo parejo y se nos pone cuesta arriba superarlos. Piensen el daño que por años nos han infringido. Están siempre por tumbarnos  

Por otra parte, recalco, resumo lo que he expresado en páginas enteras, y varias veces, sobre dos aspectos: Primer aspecto: la política comunicacional del gobierno debe ser elaborada, de una vez por todas, con la participación nacional de todos los ciudadanos. Una encuesta y aportes de calle, ¡ya! Participación y protagonismo, creo que la llaman. Además, ya está bien que en la elaboraciónde los planes-que  ahora con el Plan de la Patria es la afinación, la adaptación a las diversas localidades y sus idiosincrasias- sólo participen los amigos, los conocidos de los ministros, por más expertos que sean, cuando muchísimos, también expertos desconocidos, podemos opinar y proponer positivamente, hasta mejor, en talleres, pero eso sí, bien incluyentes, no como los que a veces se hacen con invitaciones a Psuvistas activistas solamente.

Debemos exigir atención gubernamental y de las autoridades del PSUVque muchos estamos solicitando una renovación nacional, especialmente en la provincia y que tengamos oportunidades todos, no solo el que esté en los barrios, sino los que tenemos alguna manera de opinión válida- a la palabra escrita de los revolucionarios.

Está bien o no está- que el presidente Chávez ni sus ministros, ni sus directores, no leyeran Abrebrecha o Aporrea (ya alguno dirá que sí los lee, pero entonces las letras no los conmueven) pero que los que han pasado por el MINCI no, coño, es imperdonable. Segundo aspecto: ordenar, legislar, buscar cualquier argumento bien sustentado -que de cualquier forma chillarán los escuálidos-, para detener (yo digo prohibir) tres cosas:

1.- Eliminar la lectura de periódicos en los medios radiales y Tv. Los portales de canales de TV, nacionales o internacionales. Cada medio de comunicación deberá cumplir empleando sus propios mecanismos para la información, sus micrófonos y sus cámaras. Dando más empleo a periodistas. Y nos quitamos el amarillismo, léase bombardeo en racimo, mañana y noche, mediodía y tarde, de periódicos que nadie compra pero que se mantienen vivitos, con auxilio financiero externo, vomitando tinta reaccionaria: Tal Cual, El Nuevo País, cualquier vaina de estas. 2.- Equilibrio en la información.

Sintetizándolo: toda información sobre  el gobierno debe incluir, en la misma proporción que una deficiencia, un logro (que hay a montones). Ejemplo: una foto y  un comentario ácidode una escuela o un servicio dañado, debe estar acompañado con una relación de las reparadas.

No puede ser que Así amanece Venezuela saque imágenes en cada estado de barrios producto de invasiones incontroladas sin nada, exigiendo agua, cloacas, calles, etc. Nada bueno, con alguna excepción.

Camaradas, Así no amanece Venezuela. Amanece trabajando, próspera con sus problemas que vamos atacando con la velocidad que nos lo permiten tantos problemas acumulados.

También, Debe haber equilibrio en cada entrevista, más si es un chavista y un escuálido, no una cayapa de los entrevistadores y el escuálido de turno.

3.- Todo el que exprese alguna mentira será sancionado.  

En cualquier artículo, en cualquier programa radial o de TV., entrevistador y entrevistados inventan, mienten, unos pedazos de mierda, y donde ni ejercemos un derecho a réplica, con todo y lo dañino.

Habla el economista Faraco, (siempre con César M. Rondón, el escuálido mayor) dice que los ministros no saben lo que hacen, etc.; que la economía es el mayor desastre,  y se funden los escuálidos que sólo oyen eso.

Habla el rector de la U. Metropolitana  (creo que Sharifk) y dice que contra él hay persecución por su origen y religión judía.  Y se lo creen los escuálidos.

Hoy escuché a Miguel, el de las mentiras, y pidió que Maduro indultara a todos  los presos políticos y que si le cierran el medio buscará otras maneras de salir a la luz. ¿Quién va a cerrar esa vaina que nadie lee?

Y por ahí va el desfile de  una serie deespecialistas ,con análisis de todo tipo, sociólogos, psiquiatras, economistas que nunca pegaron una en la IV, etc. y hablan pura paja, pero siembran angustia y odio en quienes los escuchan de la oposición, que no saben lo qué hace el gobierno.  

La gran masa opositora se lo traga y se lo cree, de ahí, entre tantas cosas, los millones y piquito de MUDonski, de paso el mentiroso mayor. ¿Hasta cuándo, Delcy?, ¿Hasta cuándo Presidente Maduro?, ¿Hasta cuándo Diosdado?, ¿Hasta cuándo, coño?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor