El pueblo privilegió la democracia bolivariana

 En el reciente proceso electoral, donde la Revolución Bolivariana coronó con más de 250 Alcaldías -76% a nivel nacional- más la cantidad muy estimable de concejalas y concejales y la obtención de un muy nutrido número de Concejos Municipales, eso es lo fenoménico, es el poder fáctico y por supuesto, es la resultante de quien compite y gana.

No obstante, el tema de fondo en lo conceptual, en lo ético, era, es y será, la Democracia, para el caso nuestro, la Democracia Participativa Protagónica, es decir, la Democracia Socialista Bolivariana contenida en el texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Vale recordar, como el Imperio les ha arrebatado las banderas democráticas a las causas más nobles y las dejado, íngrimas, solas, aisladas, en el contexto político, ideológico, en el ámbito económico, en el plano interno y en el terreno internacional, además de las infiltraciones y la aplicación de la represión para coartar las anheladas expresiones de libertad, de soberanía e independencia de nuestros pueblos.

Las fuerzas contrarrevolucionarias en el mundo, lideradas por los Imperios, para el caso hegemónico en los días de hoy, por el Imperio norteamericano, ha usurpado el término de Democracia y a su sistema de dominación, de neocolonialismo, de neoliberalismo, lo ha calificado de Democracia, y así lo hace saber, así lo pregona, con la envoltura de frases preconcebidas y en papel de regalo, pero en el fondo, es una pseudo democracia embadurnada de lodo y sangre, distorsionando con copiosas campañas publicitarias - propagandistas a las más honorables causas de la lucha de la humanidad, colocándole encima pesadas losas de concreto e erigiéndose el Imperio como paladín de la Democracia.

El significado mundial del reciente triunfo electoral del proceso revolucionario en Venezuela, es que la Revolución que heredamos del Comandante Supremo, no se dejó arrebatar las banderas de la Democracia, del Poder Popular, la bandera de la Participación Protagónica, por eso, es que en la despedida del Comandante Chávez el 8 de diciembre del 2012 cuando aseveró que pase lo que pase, seguiremos teniendo patria y esa patria se expresa en la esencia de su gobierno, en su Programa, en su Plataforma de Lucha, que es una esencia, eminentemente Democrática que cuenta con su bandera, su escudo y su himno nacional.

De contraparte pudimos ver, padecer, sufrir, cuál es la verdadera Democracia Burguesa enarbolada por la Mesa de la Unidad Democrática, por la Oligarquía, por el Imperio y la Trilogía del Mal que tenían y tienen diseñada para Venezuela, para este emporio petrolero que posee dicho recurso mineral energético para más de 400 años. Un solo detalle: 11 compatriotas asesinados por el racismo social de las autocalificadas clases sociales meritocráticas que ver perder sus privilegios y caen en arrebatos y no ven límites para imponer sus ideas a sangre y fuego.

Enarbolar la Democracia Socialista Bolivariana es la tarea de todas las filas revolucionarias, cualquiera sea su signo y su matiz. A pesar de todas las provocaciones y distracciones el Cmdte Chávez no perdió el rumbo y la ruta es la Democracia Socialista Bolivariana contenida en el texto constitucional y no la Democracia Burguesa. Por lo que, dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada!

gaspar_velasquez@yahoo.es gasparvelaquez4824@gmail.com Facebook / Gaspar Velásquez Morillo @gasparvelasquez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1720 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: