Guillermo Martínez y Barcelona

Desde hace mucho tiempo, en la zona norte del estado Anzoátegui se sembró la idea, sobre una Barcelona como el barrio más grande de Puerto la Cruz. Este no es un invento huérfano, aunque sus progenitores no estén debidamente identificados. La idea se sembró y uno la oye  algunas veces  en tono de burla y otras veces, se escucha un poco más refinada la expresión, cuando sucede algo importante en Barcelona, pero se le endosan a Puerto la Cruz.

Es una especie de maldición que no viene de muy lejos. Los que promovieron esta especie de maldición, mutaron y hoy tiene rostros de carajitos y prometen un gobierno para todos, cuando ayer hicieron de Barcelona el barrio más grande de Puerto la Cruz.

Desde mi opinión, considero que hemos fallado en Barcelona. Es importante reconocerlo y asumirlo. Estas fallas, jamás son de las dimensiones de las desastrosas gestiones Adecos-copeyanas. Una Barcelona con un río Neverí contaminado y una zona costera amplia en las mismas condiciones, es parte de ese trabajo adeco/copeyano que hicieron de Barcelona el barrio más grande de Puerto la Cruz.

Para este 8-D, estamos frente a un compromiso. No conozco personalmente a Guillermo Martínez, pero tengo la plena seguridad que contamos con una importante carta de trabajo y  en condiciones de atender estos compromisos y las deudas pendientes con Barcelona.

En esta oportunidad y para conocer las intenciones de Guillermo Martínez sobre Barcelona, dejo en uso de la palabra al camarada Espartaco Guerra. Copio  un artículo que nos hizo llegar y en este texto, podemos apreciar la oportunidad que tenemos con Guillermo Martínez y la necesidad de realizar un excelente trabajo para lograr la posibilidad de comenzar a sacarnos esa maldición, que nos ha dicho de una Barcelona como el barrio más grande de Puerto la Cruz.

Dice Espartaco Guerra:

No he tenido la oportunidad de hacer una lectura más precisa y amplia en un documento, sobre las ideas que ha venido exponiendo el Compa Guillermo Martínez para el municipio Bolívar. Esta situación la he venido supliendo con sus declaraciones y no es esta, una fuente muy sólida para escribir sobre lo que el Compa tiene en mente hacer, después que logre su victoria el 8-D

En una Oportunidad le oí manifestar su preocupación sobre cómo muchas gestiones municipales, entre la IV y la V, no se percataron de la importancia de esa amplia zona costera que tiene el municipio Bolívar. Claro, esta deuda es mayor para la IV porque desde ahí se comenzó a crear la idea o sensación que Bolívar no tiene esa gran zona que es parte de nuestra gran fachada caribeña. Grave y desastroso error que condujo a una destrucción de una gran potencialidad de este municipio. Hoy esa amplia zona costera luce abandonada y totalmente contaminada.

En esa oportunidad le oí manifestar al Compa su preocupación por esta situación y ello  supone que es un aspecto que incluiría en su gestión como alcalde de Bolívar. Es un inmenso potencial desaprovechado y casi destruido. Sotillo (Puerto la Cruz) medio lo ha comprendido, pero aún así; es un zona igualmente importante, pero a la cual no se le dio la importancia debida.

Pero con Barcelona acontece otro hecho insólito, cuya deuda es compartida entre la IV y la V, pero siempre la IV tiene un monto mayor. El río Neverí fue una bendición que la IV no entendió y nosotros estamos obligados a entender y recuperar. No muchas ciudades del mundo tienen esa gracia y bendición de contar con una amplia costa marítima y un río que atraviesa y divide a la ciudad en dos grandes pedazos.

Si necesitamos hoy comprender a Barcelona, estamos obligados a leer algunos de los trabajo de Chevige Guayke y detenernos en esa dos bendiciones que la naturaleza nos ofreció y a las cuales se fue indiferentes.

El compa Guillermo Martínez por sus declaraciones está sensibilizado para rescatar estas dos bendiciones que nos ofreció la naturaleza y que es necesario  tomar muy en cuenta, si de verdad necesitamos devolverle a Barcelona la condición de capital de estado. Sin ese rescate; Barcelona no podrá ser la ciudad que queremos. Llevar esta idea a la realidad, no cubre una gestión municipal, pero el compa Guillermo Martínez tiene interés en esto y ese interés es un buen elemento motivador para creer que esa hermosa canción creada por el poeta Enrique Hidalgo puede ser posible. Claro no cantarle a las linda Barcelonesas, sino para cantarle a la LINDA BARCELONA"

marcano.evaristo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3564 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: