¿Casualidad, saboteo o incapacidad del gobierno?

El reciente apagón que dejó sin electricidad a medio país por un rato fue producto de un saboteo, de eso no deberíamos tener dudas. Por qué será tan difícil de comunicar este mensaje y por qué el gobierno se enreda en explicar algo que todos sabemos.

Este evento ocurre en el contexto de las elecciones municipales donde la oposición y sus candidatos parecen no haber elevado vuelo y apenas lograran retener unas pocas e insignificantes Alcaldías, incluso corriendo el riesgo de perder dos de las más importantes como la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la de Maracaibo.

La ofensiva que desató Maduro y el Gobierno en las últimas semanas en la guerra económica sorprendió a los opositores y además de darle un respiro al gobierno, al que la derecha consideraba derrotado y a punta de “colapso”, fortaleció el liderazgo del Presidente Maduro en el seno de las bases del chavismo y le ha dado nuevos bríos en la confrontación con la derecha que no cesa en sus aspiraciones de sacarlo del poder a cualquier precio.

Ese apagón demuestra que el poder fáctico que tienen los enemigos del gobierno no es cuento, pero más que todo demuestra que son capaces de seguir sembrando la zozobra y la angustia en la gente para ver si por estos medios alcanzarán sus fines. Coincido en la tesis de que el apagón no era el objetivo final deseado, para nada, sencillamente ellos están haciendo pruebas y están ensayando para ver cómo reacciona el pueblo y ver que pueden sacar de allí.

El Alto Gobierno, con Maduro y sus Ministros, no tienen otra tarea que seguir haciendo lo que en estas últimas semanas y últimos días, trabajar sin descanso. Demostrar cada día que el trabajo que realizan es a favor del pueblo y especialmente del pueblo heredero del legado de Hugo Chávez Frías, ese mismo pueblo sabrá responder el 8D con la mayor lealtad en las urnas que el sueño de Chávez está más vivo que nunca y que sus herederos luchamos cada día por esa Patria que a los otros les da urticaria.

Más allá de las divergencias que generó en el chavismo la selección de los candidatos del PSUV, en el seno de los revolucionarios debe prevalecer la UNIDAD, UNIDAD para garantizar la continuidad del Legado del Comandante. De lo contrario le estaremos dando fuerza y apoyo a los enemigos jurados de Chávez y del proyecto de Patria que nos dejó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: