Jorge Roig revela un secreto que durante miles de años atormentó a la humanidad

Lo primero es decir que Jorge Roig, es el actual Presidente de FEDECAMARAS, máximo organismo empresarial del país. También que es egresado de la UCAB, caraqueño de 57 años de edad y de profesión Ing. Industrial. Esos datos son necesarios para poder darle credibilidad a sus declaraciones dadas, en una entrevista que le concedió al periodista Roberto Malaver y que aparecen en las páginas centrales del diario Ultimas noticias de hoy domingo primero de Diciembre del año 2013.
Antes de revelarles el secreto, hay que hacer un ejercicio de concentración e imaginarse que estamos interrogando al creador del universo y le lanzamos la pregunta siguiente: “Mi señor: ¿Por qué existe el mal sobre la tierra, hay tantas guerras fratricidas, tanta hambre y tantas enfermedades? Y Dios te responde: “Porque ustedes los humanos pecaron y me desobedecieron creyendo las mentiras de la serpiente. .”Uno hace un esfuerzo de valentía y le repregunta a Dios: “Mi señor y porque creaste a la serpiente?
Haciendo una comparación, es lo que ocurrió cuando el periodista le hace la pregunta siguiente al Presidente de FEDECAMARAS (Dios empresarial): “¿Fedecamaras no se enteró antes que había especulación, fue el gobierno quien la puso al tanto?. Roig responde: “Los dólares no los da Fedecamaras, los dólares los da el gobierno a través de CADIVI, el cual es una entidad que él creó y controla”.
En dos platos, Roig dice: “nosotros, los empresarios, no somos culpables de nada, el culpable es el gobierno que da los dólares”. Igual que le respondería el hombre a Dios, devolviéndole la culpa de los males que sufre el mundo, pues fue él (Dios), quien creo a la serpiente que lo hizo que pecar y luego condenándoloinjustamente, expulsándolo del paraíso.
Según esta lógica cartesiana de razonamiento, el culpable de todos los males que ha padecido y aun padece la humanidad es Dios, pues él y sólo él, es el que creó a la serpiente, que engaño a nuestros primeros padres y por ella cometieron el pecado que hasta hoy hace vivir, a una gran parte de la población mundial en la indigencia.
Haciendo un parangón, Dios nos da petróleo, éste se transforma en dólares, el gobierno toma para si estos dólares y se los entrega a los empresarios para que produzcan y abastezcan las necesidades del pueblo, llega la serpiente imperial, engaña a los empresarios y les dice que desobedezcan al gobierno y usen los dólares para ser realmente ricos y no esclavos de un gobierno que les niega la verdadera riqueza y los quiere utilizar de simples comerciantes. Se crea el desabastecimiento, la usura, la especulación y los comerciantes comienzan a esconderse huyendo a la ira divina. Dios le pregunta ¡¿Por qué os escondéis”? Ellos responden: “es que estamos desnudos y nos avergüenza vernos así. ¿Y quien les dijo que estaban desnudos? Y ellos responden: “Fue la serpiente del norte, quien nos hizo comer del árbol cadivista el dólar paralelo, y nos engaño diciéndonos que ganaríamos muchísimo mas para vestirnos mejor y tendríamos el poder que tú tienes.”
Agradezco las risas por lo que acaban de leer, pero es que la lectura de la entrevista que le hace Roberto Malaver a Jorge Roig es para cagarse de la risa y lo que me salió en este escrito no es para leerlo seriamente.
Así que el gran secreto que nos revela Jorge Roig, es el siguiente: “La culpa no es de la estaca, si el sapo salta y se ensarta”. Es allí un verdadero aporte a la filosofía existencial que ayudará a muchos a entender y a explicar los fenómenos sociales, políticos y económicos que atormentan al hombre del siglo XXI.
Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6451 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social