El mandarriazo de Maduro

Hace solo unas pocas semanas, leiamos y oiamos un conjunto de opiniones sobre nuestro Presidente de tenor variable y de origen tambien variable, pero descalificadores de la gestión de Nicilas Maduro. La derecha facista desconociendo desde su triunfo, los resultados electorales. Aún recuerdo el abominable discurso del candidato perdedor, que en su conducta bipolar, pero animado por su alma que recuerda los camisas pardas alemanes, convocó a sus seguidores a descargar su "arrechera" en las calles del País, con las conocidas consecuencias ( por cierto, todavia impunes ), pero tambien en el exterior. Realizaron, el derrotado candidato y otros personajes, tambien facistas, un sin número de visitas para provocar un desconocimiento de nuestro recien electo Presidente. Al plato del desconocimiento de los resultados electorales, lo aderezaban con, la grave "inseguridad", la "inflación", la "miseria y el hambre del pueblo", la "ausencia de democracia", etc. En el tropel andavan, Maria Corina, Ledezma, Ramón Guillermo, el exoftalmico Lopez y otros. Los últimos tiritos fúé el viajecito de Cápriles al Vaticano, donde el Papa Francisco lo recibió menos de 15 minutos y que según magnifica descripción de Marciano, la tartamudez y la sudoración copiosa, obligo al Pontifice despedirlo antes de tiempo, no sin antes aconsejarle: DIALOGUE, no DESCARGUE ARRECHERAS, y salió espitao en un poderoso audi. Y la última información es que hace unos dias estuvo en Suecia, Enrrique Salas Roemer, despotricando contra nuestro gobierno, en un local que pocos dias antes había realizado un acto una organización de los neofacistas suecos.

Como si fuera poco, desataron una guerra por todas las redes sociales con con tantas mentiras, falsos rumores, desastrosos comentarios de la realidad de nuestra Venezuela Chavista y Bolivariana, produciendo en no pocos y disociados venezolanos un sentimiento de rechazo hacia sus propio Pais. He sabido de numerosos jovenes y no tan jovenes que estudian o viven en otros paises despotricando de nuestra querida venezuela. Claro que esto no es un fenomeno exclusivamente venezolano, algunos aun recordamos, en aquellos oscuros dias de la segunda guerra mundial, lo que se conoció como colaboracionismo ( con la alemania nazi ) en casi toda europa, no poca gente aplaudía y alababa a hitler, mientras las tropas alemanas invadian y destrozaban sus propios paises. De nuevo el fantasma del facismo se engendra en toda europa.

Esta derecha criolla, facista, con un cinismo sorprendente, combina sus políticas legales con las ilegales. Por un lado participa en los procesos electorales. Incluso tienen problemas internos, con diferentes candidaturas, en más del 50% de las alcaldias. Pero simultaneamente, realizan guarimbas, susurran o sugieren posturas no constitucionalistas a sectores militares, siembran desconfianza en el CNE, violan las normas electorales, apoyan la especulación y niegan la Ley Habilitante. Hoy promueven una movilización contra la defensa de los precios justos.

No tener una oposición democrática es preocupante. Mucho más, el que se halla creado un espacio para el facismo en Venezuela. Espacio que participa activamente en la guerra economica contra nuestro pueblo y contra nuestro proceso de cambio revolucionario, en colaboración con el imperio, con los sectores mas podridos de la politica colombiana o narcopolítica, con quienes sueñan con que la Patria sea invadida y destruida, como Irak, Afganistan, Libia, Siria. Realmente nos preocupa. Pero tambien que desde el llamado campo de la izquierda, de los revolucionarios, tambien se haya producido una suerte de críticas desmedidas (a la gestión del Presidente Maduro), sin clara contextualización, desde una absurda comparación con nuestro comandante supremo, pasando por diferentes versiones y matices de "socialismo ya". Una especie de "super revolucionarios", de "angeles y/o guardianes de la fé del más puro marxismo-leninismo", desarrollaron una serie de valoraciones precoces e infantiles y academicas recomendaciones de lo que se debía y no debía hacer. En fin, no dudo que lograron desmoralizar a más de uno o una militantes de buena fé. Desde luego que pensé, ....que falta estas haciendo Hugo Chavez...

En fin, despues de tantas premoniciones negativas dede la derecha y desde la izquierda, y luego de un largo, respetuoso y prudente período de advertencias a los comerciantes de cualquier nivel, contra la especulación, como parte de la guerra económica, que relizara en repetidas ocasiones el Presidente Maduro, diciendo siempre que se acturía con contundencia, con firmeza en la defensa de los derechos de nuestro pueblo. Hasta que actuó como lo prometió, con justicia, con pedagogia y sin vacilaciones. El equipo nacional contra la guerra económica ha venido actuando todos y cada uno de los dias acertadamente. Son más de 1.500 visitas a comercios inescrupulosamente especuladores, usureros, ladrones y con el invalorable apoyo del ejercito Bolivariano, de los ministros y ministras del gabinete, con numerosos civiles, nuestro pueblo patriota, que se han preparado y entrenado para esta labor, continuan visitando toda la estructura del comercio venezolano, con exelentes resultados. Se liquidó el concepto de inflación que sostenía la oposición. Se demostró que la especulación es culpa de la inmoral derecha criolla, evidenciando quienes son los verdaderos enemigos de nuestro pueblo. Sin duda Presidente Maduro, un triunfo indiscutible. La tarea de todo revolucionario es apoyarlo y profundizar esta tarea. Es así como se defiende este proceso.

Como si fuera poco, se aprobó la Ley Habilitante en la Asamblea Nacional, evidenciando la capacidad política del Presidente de la Asamblea, camarada Diosdado Cabello. Por supuesto, otro logro de la gestion de Maduro y otra derrota del facismo criollo. No quedan dudas, como lo expresara Escarrá, que este instrumento generará las leyes necesarias para combatir el complejo y perverso flagelo de la corrupción.

Creo que es aconsejable recordar que estas medidas que se estan tomando tienen un caracter revolucionario. Como corresponde a un Presidente obrero. Cuando revisamos la historia de los últimos 60 años de Venezuela vemos que durante la cuarta república, cuando en alguna ocasión se le ocurría a algún presidente emitir un aumento de sueldos y salarios, no habian pasado 4 o 5 meses cuando la inflación y luego tambien la devaluación del bolivar llevaban el salario del trabajador venezolano a los mismos 60 a 80 dolares mensuales ( o menos ) que siempre ganó. Tambien esto ha ocurrido durante la 5a Republica, con menos fuerza, por que los aumentos son todos los años y responden al proceso inflacionario. Adicionalmente la inversión social extraordinaria, ha mejorado inmensamente las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores. Pues bien, esta guerra económica tiene como proposito, no solo desestabilizar al proyecto político Chavista, sino tambien atropellar a los sectores laborales del Pais para liquidar las prerrogativas alcanzadas para nuestro pueblo por este proceso. Es decir, que mientras los sectores laborales logran aumentos salariales y mejoras socio-económicas, los sectores poderosos intentan con la inflación-especulación y la devaluacion de la moneda, liquidar esas conquistas. Eso es lo que en el léxico sociológico denominan: lucha de clases. Presidente Maduro, gracias, asi se defiende a la clase trabajadora.

Está claro que todas estas medidas ( y las que parecen venir ) ha sorprendido a muchas personas sobre el verdadero liderazgo de Nicolas Maduro. ¡ que acertado fué y sigue siendo nuestro comandante eterno ! Se lo oí decir a unos trabajadores y trabajadoras en una esquina de Valencia: ..."que buen mandarriazo ha dado Maduro".

Roger Capella Mateo
rogercapella@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5102 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social