Las sanciones parlamentarias por insania mental

Para que vean como moralizan las decisiones revolucionarias a un pueblo: con la decisión, sencilla, simple, reglamentaria del Plenario de la Asamblea Nacional de suspenderle el derecho de palabra a diputada y diputado por la conducta prepotente, saboteadora, burlesca y a las claras de insania mental de algunos y algunas diputadas de la oposición, medida sentenciada por la mayoría parlamentaria aún es tenue con respecto a la aplicada a diputada peruana que abucheo al presidente Ollanta Humala en pleno recinto cuando ocurría la juramentación.

La diputada infractora peruana fue suspendida por 120 días hábiles de su condición, a la vez, la suspensión que entraña todos sus derechos como parlamentaria.

Del diputado apátrida, blanco de orilla tropical y partidario que Venezuela sea una estrella más en la bandera norteamericana se saben muchas cosillas que lo hacen irritar cuando se la enrostran y sobre todo cuando Diosdado Cabello se las recuerda, porque la tirria que le tiene a Diosdado es de madre y señor mío! Tan sólo porque éste le mostro en formato similar a una lámina de zinc en plena Asamblea Nacional el cheque que firmó Borges y que recibió de las generosas manos de la Amá de Leopoldo López, además Cabello –quien no admite jueguitos parlamentarios- lo conminó a despojarse de la investidura y consignar ambos la Credencial de Diputados a las bóvedas si es posible del Banco Central y Julito se achicopaló pero que a quien nadie lo reconoce como diputado en el país pero ostenta la credencial que le da esa condición para usarla en los medios oligarcas de “comunicación”.

De ella: gris, anónima, mustia, intrascendente, pero ignora además las normas del Manual de Carreño, de seguro ni sabe qué es eso, pero no importa, porque como dama que es hay que tratarla a ese nivel como una dama pero la crónica tiene su rigor científico; de la diputada se nota su presencia cuando propicia o secunda los alborotos opositores en el recinto asambleario, son pocas o escasa las intervenciones parlamentarias de la misma. Dos hechos que la dibujan: cuando en la Comparecencia de los Ministros por instrucción del propio Comandante Chávez ante la Asamblea Nacional, en su oportunidad el Ministro Jorge Giordani calificó de Esperpento a la oposición, muchos diputados y diputadas opositoras de preguntaron entre ellos que quiere decir esperpento, hasta que la pregunta llegó a Miguel Ángel Rodríguez y la ola de voz se regresó con la respuesta lacónica del diputado por el Táchira: -Es mala palabra. La diputada opositora reaccionó con furia y le gritó desde su curul al Ministro: Esperpento será tu m…!

Otro detalle que dibuja a la diputada; es que cuando la primera quincena de comienzo de éste año 2013, en el marco de la juramentación del Comandante Chávez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela la cual ganó en buena lid y como él dijo de forma folklórica, gané con una mano amarrada, en verdad de forma épica Chávez combatió y ganó de solvente, lo cierto que ese día de la juramentación se concentró de forma multitudinaria las y los patriotas en toda la avenida Urdaneta y calles contiguas, desde la azotea de los edificios se miraba a cualquier dirección y las personas parecían puntos rojos en movimiento; pues de repente viene apresurada por la calle de la Cancillería la diputada con la cara descompuesta del susto, ataviada al azar, con zapatos de tiritas de altos y finos tacones, con maleta en mano acompañada por el diputado “indígena” opositor del Zulia a quien ella le gesticulaba que apresurara el paso pues venían en dirección a la Asamblea Nacional cuando de repente con la velocidad y el sonido característico una cuadrilla de aviones supersónicos Sukhoi surcan los cielos a baja altitud saludando con su acción a los invitados internacionales, nacionales y a la multitud, mientras los y las chavistas gritan de euforia, se abrazan sin conocerse siquiera y aplauden con frenesí y algunas lágrimas de orgullo brotan de los ojos de mujeres, niños, hombres y un heladero de muy oscura tez y sin dominar bien nuestro idioma, grita con sinceridad: ¡Vivaaaa Cháááááveeeeez!

Mientras esto ocurría en fracciones de minutos, la diputada con los ojos desorbitados y cundidos de miedos, de pánico, se arrodilla en el suelo por temor al vuelo rasante, se le sale un zapato, echa a correr con la maleta danzando en el aire para desesperadamente como la persiguiera un panal de avispas hasta que se introduce al recinto parlamentario blasfemando contra Chávez y contra el proceso revolucionario.

De seguro, si alguien o algunos de la multitud saben quién es ella, de seguro que aun siendo opositora la escoltarían hasta la Asamblea por decenas hombres y mujeres, le facilitarían custodia, le darían agua de azúcar para mitigar el susto y la persuadirían porque si hasta hambre tuviera le hubieran sobrado bandejitas de pollo comprado de cualquier restaurant de la zona. Esa es la esencia de los y las chavistas.

Como un registro para la historia, la medida del parlamento venezolano hizo brotar las lágrimas a más de un patriota y de una patriota porque se rescata la majestad de una institución clave como tan clave es que todos y todas las diputadas del proceso están allí es por Chávez y Chávez dio grandes batallas dentro y fuera del país, la lealtad mostrada impoluta y consecuente en estos y estas diputadas a Chávez y a los ideales socialistas bolivarianos tienen que estar a la altura, así como enorgullecer y exaltar el sentido patrio; porque hay que destacar que no se trata de desafueros y caer en arrebatos y provocaciones del Imperio, de las oligarquías y de los medios de “comunicación” pero ya es tiempo más que suficiente para interiorizar, qué es ser gobierno, qué es y para qué es el Poder, siempre analizando y actuando con rigor científico y tomando en cuenta la efervescencia patriótica del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1659 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: