El Puente de la Muerte

Hemos leído y escuchado en varias oportunidades que Venezuela es un puente para el narcotráfico, un puente peligroso y corruptor, lo que significa que las mafias de la droga tratan de utilizar nuestro país para el traslado de la droga a otro destino.

El decomiso de mas de una tonelada de cocaína en el vuelo de Air France que aterrizo en el aeropuerto de parís procedente de Venezuela deja al descubierto un modo de transportar droga que aunque no es nuevo en los diferentes aeropuertos del mundo, pone en evidencia que varios controles de seguridad en el aeropuerto de maiquetia fueron burlados o comprados por los traficantes de drogas para introducir 1,38 toneladas de cocaína en ese vuelo.

Esas 31 maletas les colocaron las etiquetas de la línea aérea para simular que eran equipajes pertenecientes a pasajeros, pero, la correspondencia entre el número de maletas y las personas que efectivamente tomaron el vuelo nunca seria la misma, había más maletas que pasajeros.

Esta claro que esas maletas fueron montadas por las zona interna de seguridad en el avión, todos sabemos como las maletas son chequeadas por funcionarios de la GNB antes de ser entregadas en la taquilla de la línea. Los funcionarios piden a los pasajeros abrir las maletas, y los interrogan, Luego están las revisiones con dispositivos de rayos X y perros buscadores de droga, que son ejecutadas por personal de la línea aérea y de la propia GNB. Todo esto antes de que las maletas sean introducidas al avión.

Esto deja claro de la complicidad del personal encargado de supervisar el curso de las maletas, no sólo a funcionarios de la GNB sino también a empleados de la línea aérea y de seguridad aeroportuaria.

Los aeropuertos tienen circuito cerrado con cámaras para grabar tanto las entradas como las rampas en las que se introduce la carga a los aviones; además, hay funcionarios de seguridad aeroportuaria. Estas grabaciones aportaran información importante a este caso y llevara a la investigación de todo el personal de los cuerpos de seguridad y de la línea aérea encargados
de supervisar el vuelo 385 de Air France.

El Ministro de Relaciones Interiores declaro que comparten información con las autoridades francesas para llegar a los responsables.

La prensa al reseñado casos de decomiso de drogas en varias oportunidades, en el año 2006:
21 venezolanos fueron detenidos en el aeropuerto de París Viajaron en vuelo Air France desde Maiquetía. Fue el grupo más numeroso de traficantes detenido hasta entonces en ese aeropuerto. En otro caso decomisaron 5,5 toneladas de cocaína en un DC-9 que salió de Maiquetía a Ciudad del Carmen, México.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2704 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social