Auditórium

Así será el perverso imperio chino

“No hay mejor predicador que la hormiga que no dice nada”
Franklin, Benjamín…


La penetración del imperio chino en estos momentos, es de suma preocupación, la ideología de un gobierno y dos sistemas no deja de ser una falacia, dejándose ver las costuras políticas en materia exterior imperial La Republica China. Deng Xiao Ping, supo asimilar el sabor de amasar dólares en las economías de mercado de: Singapur, Corea del Sur y Taiwán etc.

Y presenció el derrumbe de la URSS, y de sus satélites. Xiao ping dijo: "Volverse rico es glorioso", y eso es lo que ha hecho crecer la expansión China por el mundo, especialmente en Venezuela,
Desgraciadamente, para muchos revolucionarios venezolanos, su ceguera ideológica sedicente no los deja ver que ellos no son anti-imperialistas, sino anti-norteamericanos; cosa esta que les impide entender lo que los chinos entendieron haces unos pocos años atrás. Los norteamericanos vinieron hace unos 100 años atrás por nuestro petróleo, gas, y en menor escala por el hierro. Y dejaron una infraestructura, tecnología; y una clase profesional de primera línea, así el estalinismo ultroso me acuse de contrarrevolucionario y apátrida, pero veremos quienes en un corto tiempo serán los apátridas.

Pero de pronto, el gobierno bolivariano parece haber enloqueció, y esta dejando que los chinos nos invadan silenciosamente, y pongan a la patria de Bolívar patas arriba.
Hoy, las nuevas promociones de venezolanos emergentes, ven con asombro como los chinos aparte de apoderase de nuestro petróleo, del hierro, del oro, del aluminio etc. También se están apoderando del comercio de bodegas, supermercados, restaurantes, panaderías, licorerías, venta de terminales, venta de animalitos, taxistas, y le están metiendo de paso a la buhonería, y pare usted de contar de muchas cosas que se me escapan. Los chinos hacia el año 2050, dicen muchos expertos que le disputarán a los Estados Unidos la supremacía económica mundial cuantitativamente no cualitativamente, con grandes probabilidades de vencer. Todo los productos chinos son buenos, bonitos y baratos, pero de mala calidad y sin repuestos, ni asistencia técnica.

Los chinos, se han convertido en unos inversionistas impetuosos de la economía venezolana. No se trata de darle gestos cariños, de solidaridad, y abrazos cristianos, hay que darles coñazos para ver si la alta dirigencia bolivariana despierta de los errores que están cometiendo con nuestra patria, como muy bien lo dijo en su columna “UN GRANO DE MAIZ”.

Hacer negocios con los chinos no es mantequilla, me dicen unos camaradas cuando ven que en el auto mercado por un vuelto de un bolívar, le han caído a coñazos a más de una mujer o un hombre venezolano, cuando no aceptan que le den chucherías en los vueltos cuando cancelan sus mercaditos que hacen. Sólo un necio puede esperar que los chinos nos hagan algo por solidaridad ideologice. Ellos tienen 1500 millones de habitantes, los trabajadores son unos esclavos, y pobres de solemnidad del más bajo pelaje. ¿Qué idiota se va a creer que nos van a prestar un solo dólar, sin saber que lo que vienen es a chuparnos la sangre?

Yo no soy un idiota, así como muchos venezolanos aceptarían cambiar tan fácilmente al imperialismo norteamericano con más de 100 años en el país, y aceptar con gusto, y sin pataleo a un imperialismo chino. Que alquilan un apartamento de 3 habitaciones, y viven 50 chinos parados con dos baños, en un Hotel de Puerto Ordaz, los tuvieron que desalojar porque las camareras renunciaban, y se negaban a limpiarles las habitaciones por lo basto que son.
Vox Populi Vox Dei dice una máxima popular. De manera que, tarde o temprano, si a esto no le damos un parao tendremos al imperialismo chino en la Venezuela Bolivariana, con sus obreros esclavos pero ahora venezolanos, y el que proteste lo ahorcaran. Las nuevas parejas solo podrán tener un solo hijo, mientras las chinas, en la Venezuela actual paren como acures.
Los venezolanos como me dicen unos camaradas jubilados de la industria petrolera, y con sus hijos profesionales, muchos de ellos de un alto nivel académico. Me dicen que nunca vieron a los gringos en estos menesteres en la Venezuela petrolera, la penetración china desbocada no la ven conveniente, y la juzgan económicamente desfavorable.

Las dos potencias son importantes para industrializar a Venezuela. La ventaja de los Estados Unidos radica en su tecnología y, sobre todo en su modernismo, ya incorporada también por el continente asiático. Aquí llevamos 14 años con un discurso fuerte contra el imperialismo yanqui. Pero cuando algún jerarca de la revolución bolivariana deserta con sus maletas repletas de dólares ahí mismo aterriza en USA. Por lo tanto, con la invasión de chinos nada nos parece que pueda ser peor.

Por este camino nos falta poco para conocer las perversidades del imperialismo chino. Creo que todo ser humano que nace quiere estudiar, vivir, crecer, y vivir con dignidad.
Hay que recordar como el imperio ingles se quedó con las Islas Malvinas. Los americanos se adueñaron de Texas, California, Florida etc. Pero no crea el lector que China no aspira quedarse con Venezuela.

Los imperios siempre han tomado aquello que este a su alcance, y más si se la ponen de bombita.

Esta es la triste realidad que le aguardará a los nietos, bisnietos, tataranietos, y a los acérrimos enemigos del imperialismo norteamericano. Cuando sus nietos lloren bajo la bayoneta de los imperialistas chinos. Esto ocurrirá dentro de unos años, y yo ya no estaré aquí para contarlo o verlo. Pero este artículo muchos lo imprimirán para que sus nietos lo lean dentro de unos años.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4292 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: