¿Y la computadora de Maduro para la producción agrícola?

¡Qué tal, camarada! Tratando de que el desencanto no nos llegue, alimentando nuestras ilusiones con el verbo de Nicolás Maduro, acostumbrándonos a su tono y observando su deseo de hacer sus tareas de lo mejor para el pueblo venezolano.

En Anzoátegui mucho apagón y sin poder decir nada: estaba comprando un repuesto y zas, se fue la energía eléctrica y todos echando chispas y yo callaíto, me calé los insultos.

Y muchas colas para la compra de las mismas vainas, los mismos rubros: papel toilette, harina puf, aceite, pollo. Y los precios pa’rriba. Y yo, medio pataleo, a veces, con lo del acaparamiento y bla,bla.

Y la basura y los huecos. Y oyendo de trajines.

¡Jodidas las elecciones municipales!

La semana pasada escribí un artículo que se refería a un sistema computarizado que dependiera de una oficina en Miraflores para controlar todo. En este caso me referiré, sin ser para nada ducho en la materia, al control que el presidente Maduro (su equipo de analistas cibernéticos) debe realizar para saber cómo marcha el abastecimiento de productos del campo.

Maduro escribirá Maíz y saldrá la información completa indicando cuánta producción nacional se estima para cada mes del año en curso y posibles proyecciones futuras anualizadas.

Además, del Min. Agricultura, ¿cuál es la producción por estado, por municipio, por hacienda? Por supuesto que indicará toda la información comprobada sobre el tipo de propiedad, extensión, nombre de accionistas, cantidad de trabajadores por actividad (incluye administrativas) y experiencia, nombres con cédulas de identidad (fotos) y nacionalidades y familias, ¿dónde viven? Condiciones de las viviendas, etc.

Aplica para EPS, conucos, cooperativas, etc.

Descripción detallada de la maquinaria y equipos propios y disponibles, fotografías, manera cómo fueron adquiridos, institución financiera con la que tuvo o tiene créditos, montos, etc. Balance general auditado.

¿Dónde adquirió la semilla, costos, rendimiento por hectárea? Cosechas al año, posee silos y capacidad, ¿se ensacaron?, tipos de vehículos de transporte, o a silos externos y su capacidad, propietarios, etc., o directamente a la venta, etc.

¿Cómo fue atendido en las diferentes instancias? Nombres de los funcionarios.

Cantidades de importación por país (aquí entra Min. Comercio), fechas, tipos de negociación, con quiénes (registros de empresas y balances), documentos de negociación escaneados (sujetos a comprobación en físico aleatoriamente), nombres de los representantes con teléfonos y correos electrónicos. Costos en dólares y en otras monedas, convertibilidades. Tempos de entrega.

Vías de importación. Vía terrestre con toda la información, vehículos y capacidad de cargas (fotos), propietarios, nombre de choferes, etc.; vía aérea y toda la información, aeropuertos, etc. Al igual que la marítima: puertos y ubicación, barcos, líneas, tripulación principal, identificación de los contenedores y su ubicación dentro del plano de los patios, garantía de que no se dañará el producto.

Con relación a los contenedores (containers, como se conocen) se requiere la información detallada, auditada, de todos y cada uno, con el contenido y sus orígenes, así como la manera de obtención de los dólares, documentación, etc. Tiempo de permanencia en el puerto, ya sea lleno como vacío.

Cada etc., etcétera, entendamos que abarca toda la información que compruebe y asegure que todo lo que se comercie, pa’llá y pa‘cá, se conoce y con seguridad (transparencia al máximo posible)

Proponemos control satelital de cada puerto. Imágenes permanentes con movimiento de barcos, de grúas, camiones, contenedores. GPS para todos, inclusive el personal, de la GNB, y otra vez etc.

Regularidad en las Auditorías sin previo aviso (y sin que haya dateo)

Producción que va a las productoras de maíz precocido, cantidad que entra, cantidad que sale a la venta. Proyecciones quincenales, mensuales, etc.

Control de transporte y entrada a almacenadoras, a supermercados. Cantidades puestas en los anaqueles, frecuencia, ventas diarias.

Ustedes me entienden ¿No?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor