¿Qué va a pasar en las municipales?

Revisando los resultados de la elección presidencial del pasado 14 de abril de 2013 vemos que Nicolás Maduro obtuvo el triunfo en 239 municipios y el candidato de la MUD, en 96. Es decir, en el 71,34% de estas unidades políticas la tendencia revolucionaria resultó vencedora en un proceso nacional, absolutamente polarizado y reñido.

Bajo otras circunstancias estos datos no servirían de referencia para los comicios municipales del próximo 8 de diciembre. Sin embargo, y ya que los voceros opositores han querido imprimirle un carácter plebiscitario a estas elecciones de alcaldes y concejales con la intención de preparar el camino a un referendo revocatorio presidencial en 2016, la confrontación entre ambos polos resultará inevitable: nuevamente se planteará el esquema, en todas y cada una de nuestras ciudades, configurado por un abanderado del chavismo versus el antichavista, y las demás alternativas serán descartadas por los votantes.

En conclusión, el PSUV y sus aliados consolidarán su mayoría el 8-D y estarán listos ante cualquier evento que activen sus adversarios en 2014, y ante las parlamentarias de 2015, con 22 de 24 gobernadores y más de dos tercios de los gobiernos municipales.

Que nadie se deje engañar…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Luis Salvador Feo La Cruz


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas