Elecciones como fiesta de disfraces

Por la prensa veo que empiezan a morderse unos con otros. Hasta ayer eran amigos perfectos. Pero imperfecta luce la alianza. Los pequeños son malcriados y bocones frente a los grandes. Los grandes a veces acoquinan a los pequeños. Sea en izquierda o en derecha, el carnaval electoral es diabólico y los hace parecer a todos iguales. Se celebrarán las elecciones municipales en diciembre de este año y su resultado dependerá del trabajo organizativo e ideológico que se efectúe en los próximos meses. Lo importante es contextualizar en la política actual, quienes representan realmente la izquierda y la derecha, porque precisamente la burguesía aprovecha las elecciones como un carnaval de disfraces para que el pueblo vote a favor de lobos con traje de caperucita o lo que es igual: Capitalistas de supuesto buen corazón.

Tradicionalmente la derecha está representada por la clase social minoritaria que es propietaria de empresas, tierras y bancos; pero como resultado de su propaganda, le acompañan electoralmente segmentos de la clase trabajadora que solo son dueños de su fuerza humana, la cual venden a cambio de un salario. Como clase explotada, los trabajadores deberían ser los mayores interesados en generar cambios que apunten a igualdad y por ello suelen ser la izquierda.

En nuestro país, cuando el Comandante Chávez impulsaba cambios radicales como la recuperación estratégica de PDVSA, algunos le acusaban de ultra izquierdista y le pedían frenar sus acciones "radicales" para no incentivar conflictos entre ricos y pobres. Actualmente cuando el Presidente Maduro activa un diálogo amistoso con empresarios, la contrarrevolución vocifera que existe un viraje del Gobierno Nacional hacia la derecha.

Antiguamente y ahora se han dicho mentiras respecto al liderazgo revolucionario, siempre con el afán de desprestigiarlo ante el pueblo de Venezuela que mayoritariamente lo apoya. Lo que debería preocuparnos es cuando nos aplaudan estos sectores partidarios del capitalismo y obedientes al Imperialismo estadounidense, porque cuando eso acontezca estaremos restaurando la decadencia nacional que se vivía en la época pre-chavista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4104 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: