Resumen de la revolución (2013)

¿Puede el socialismo bolivariano mantenerse y consolidarse?. De lo que se trata es de saber si la revolución bolivariana puede cumplir su misión sin una revolución a fondo en el Estado burgués, fuente principal de corrupción y burocratismo. Si no puede, entonces, y a pesar de todos los problemas actuales, la revolución bolivariana debe ser el instrumento de la historia para realizar la revolución que derrumbe los cimientos de la vieja sociedad domina por los vicios de la Cuarta República. En tal caso, por triste que sea para nuestros sentimentales burgueses ideólogos del interés privado capitalista, el espectáculo de ver un viejo decrépito que se derrumba, desde el punto de vista de la historia tenemos el pleno derecho al futuro de una nueva sociedad, la socialista.
¿Cómo lograrlo?. Tal y como dijera nuestro Presidente Maduro, aplicando a profundidad el plan de la Patria de Chavez y sus cinco objetivos históricos, a saber:
1.-La Independencia Nacional.
2.-Continuacón de la construcción del socialismo bolivariano.
3.-Nuestro país como potencia en lo social, en la economía y en la política.
4.-Nueva geopolítica internacional.
5.-Preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.

La aplicación de las políticas contenidas en esos objetivos, a pesar de su pertinencia, dependen del nivel de comprensión de la realidad objetiva actual, es decir, de las relaciones de producción en Venezuela; también de la salud del factor subjetivo donde la organización, unidad política y fuerza ideológica juegan un rol fundamental para dirijir la energía revolucionaria del pueblo trabajador.
El Presidente Maduro está creando las bases de la planificación socialista de la economía que debe cambiar progresivamente el carácter de la propiedad en social, ya que no se puede planificar la economía en beneficio del pueblo sin que los medios de producción fundamentales están en manos de la sociedad. Prueba de esta situación es que a pesar de tener el control de las divisas, el gobierno revolucionario se ve obligado a entregar dinero a sectores capitalistas que poco aportan a la seguridad alimentaria y al desarrollo industrial del país.
¿Qué pasaría si estas divisas pudieran emplearse para financiar os medios de producción de propiedad social que respondieran al interés del pueblo?. Siempre debemos estar atentos a superar las desviaciones burguesas, los malos negocios, la esperanza en que la burguesía se convertirá en socialista, los gastos suntuosos, la creación de puestos burocráticos costosos, el manteniiento de normas que contradicen francamente el proyecto revolucionario.

Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos
Delegado sindical.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1769 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: