¿Estarán pasándole factura a Samán por los cambios en el Indepabis?

Qué broma con estas autoridades, ahora nos enteramos que el Ministro de Comercio Alejandro Fleming le puso freno al Director del Indepabis, Eduardo Samán, revocándole vía resolución ministerial la potestad para designar y remover a los Directores y demás personal de confianza del instituto que éste preside.

Es bueno recordar que Samán, recién nombrado en el cargo, destapó la olla del Indepabis destituyendo a varios Directores vinculados a casos de corrupción. Será que esto no le agradó mucho al Ministro de Comercio, quien con la mencionada medida le pone una camisa de fuerza a Samán.

Samán fue designado para el cargo que ocupa por el Presidente Maduro, pero debemos recordar que durante buen tiempo el gobierno y el chavismo oficial mantuvo proscrito a Samán, presumiblemente por las posiciones radicales que mantuvo en distintos cargos que ocupó, llegando a ser hombre de confianza del propio Chávez.

Pudiera ser un “gazapo” que le están metiendo al Ministro Fleming, en un Gobierno donde un alto porcentaje de quienes ocupan cargos de relevancia son enemigos jurados de la Revolución cualquier desfachatez es posible. Esperaremos a ver qué pasa con el asunto, mientras tanto debemos permanecer alertas y pedir a Nicolás que meta la lupa al Ministerio de Comercio y a las decisiones políticas que allí se están tomando.

Habrá que esperar para conocer la versión que sobre el asunto exprese el propio Samán, pero da la impresión de que Nicolás debe darle responsabilidades mayores al Presidente del Indepabis (designándolo Ministro e incorporándolo a su gabinete) para que éste pueda ejercer cabalmente las tareas que se le encomienden, especialmente en la lucha contra la corrupción.

La lucha de los revolucionarios en el gobierno debe ser contra el capital y los capitalistas, deben cumplir sus tareas abonando a la organización popular, impulsando la ejecución de políticas públicas que nos acerquen al Estado Comunal y Socialista que el Comandante nos legara. Vacilar es perdernos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: