Julián mi casa también está a la orden

No voy a seguir la excelente idea que tuvo René de Calle Trece que le ofreció su casa a Snowden a través de tweets. En mi caso no puedo hacer lo mismo porque los casos no son iguales aunque sí son parecidos. Me refiero al asunto del señor Julián Conrado.

Snowden está pidiendo asilo desde Rusia a varios países que ya le han ofrecido su protección y refugio, de hecho a la misma Rusia se lo ha solicitado incluyendo la nacionalidad ya que es una especie de apátrida.

Julián Conrado también está pidiendo asilo, sólo que hasta ahora lo ha solicitado únicamente a Venezuela. Tanto Julián Conrado como Snowden están confinados a unos espacios digamos que asépticos, libres de contaminación foránea. Julián está en una habitación del Hospital Militar en Caracas y Snowden en un lugar sagrado del aeropuerto de Moscú.

Pero los dos están presos, no pueden moverse de ahí, fungen como musas inspiradoras para que los guionistas cinematográficos dejen volar su imaginación, que de paso no tiene espacio aéreo restringido, y produzcan películas cuyo argumento verse sobre asilos y ostracismos. Pero el asunto es mucho más dramático porque se trata de dos seres humanos privados de libertad en dos países que no son los suyos y sin haber cometido delito alguno.

Ahora bien, el gobierno ruso al menos da declaraciones en torno al caso de Snowden, es decir, lo toma en cuenta. En el caso de Julián Conrado el gobierno bolivariano lo ignora olímpicamente que es lo más parecido a un desprecio y eso nos indigna y nos inunda de esa ira biliar al verlo injustamente preso mientras por la calle vemos caras que deben estar tras las rejas con todo y el color de sus franelas.

Julián, si no estuviéramos los dos en el mismo país, te ofrecería asilo en un pequeño cuchitril que tengo en la parroquia San José por eso no puedo copiar la idea de René de Calle Trece.

¡Amando Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas