Conrado y Snowden, (Negro y blanco o Criollo y Gringo)

De tanto leer sobre los dos, tuve obligatoriamente que escribir mi punto de vista

Julián Conrado fue víctima ferozmente del vecino país Colombia, llego a Barinas - Venezuela por casualidades de la vida y de salud, ya que, para ese entonces evadía la muerte por parte de quienes lo perseguían, identificados como grupos paramilitares y el ejército colombiano.

Según lo que he podido conocer no ha cometido ningún delito en Venezuela, está encarcelado y la solicitud de asilo político no le ha sido concedida.

Snowden, fue jefe de inteligencia de la CIA, quien desato la furia del imperio y revelo los oscuros secretos de esta. Espía cuya función era en palabras cotidianas “meterse en lo que no le incumbía y andar fisgoneado en todas partes para después ir con el brollo a su papá Obamita. Debo indicar que la suma en dólares o euros que le cancelaban debió sobrepasar los ceros en más de decenas o centenas del millón.

Supongo que después de cansarse del espionaje lo pensó mejor y decidió hacer públicas las pruebas desenmascarando el espionaje estadounidense. Tomo riesgos que muchos no nos atreveríamos a tomar, con todo lo que ello podría acarrear en su vida familiar y profesional. Se enfrento al imperio, lo que genero la gran propaganda universal que como era de suponerse le traería y en efecto se cumplió, sé dio a conocer por el mundo y casi todos hablamos, escribimos o comentamos sobre él.

Lo que no acabo de entender es el por qué del asilo tan rápido que le han ofrecido a Snowden en varios países y hasta en el nuestro. Si bien es cierto que se le debe otorgar el Asilo a todo aquel que por una u otra causa lo requiera o lo solicite, dando así cumplimiento al acuerdo de la Convención sobre Asilo Territorial de 1954 de la cual Venezuela es país signatario y el Pacto de San José de Costa Rica (1969), que consagra el Derecho de Asilo en su artículo 22, numeral 7 y 8.

¿Por qué no ha procedido el Asilo de Julián Conrado si lleva más de 2 años solicitándolo? y ¿Por qué si lo tiene Snowden?

De verdad me copiare nuevamente del dicho de Roberto Hernández. Si esto lo pregunto “ES POR UNA DUDA QUE TENGO”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1758 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas