Una mujer para el Ministerio del PP Defensa, ¿qué es eso Nicolás?

La designación de Carmen Meléndez al cargo de Ministra del Poder Popular para la Defensa deja ver que efectivamente las ideas del Comandante Eterno no sólo mantienen su vigencia con Nicolás Maduro, sino que incluso podría indicar que el legado de Chávez cada día cobra más fuerza en la Fuerza Armada Bolivariana de hoy.

Para nadie es un secreto que Hugo Chávez fue un gran defensor e impulsor siempre de las mujeres y del papel que debían ocupar en nuestra sociedad y en nuestra Revolución, un Día de la Mujer (8 de marzo, 2010) declaró: “La mujer como ente, la mujer como ser, la mujer como esencia solo puede liberarse en medio de una revolución socialista, no hay otra forma”.

No es nada difícil suponer que en alguna conversación le diría Chávez a Nicolás que soñaba con que un día las mujeres ocuparan roles estelares en las Fuerzas Armadas. Quizás ésta designación de la Meléndez es parte de ese legado que Chávez nos ha dejado y quizás es una promesa que le hiciera Nicolás al propio Chávez.

Tiene un reto histórico Carmen Meléndez frente a la FANB, seguro estamos como seguro estaba Chávez de que ésta mujer, como todas las mujeres en las que siempre confió (Ministras, Diputadas, Presidentas de Poderes Públicos, Directoras de Institutos Autónomos, Gobernadoras, Alcaldesas, etc.) demostrará la valía de la mujer venezolana.

Chávez quien siempre fue acusado de todo por la derecha, por supuesto que también fue acusado de machista, demostró con hechos ciertos que luchaba por la igualdad de las mujeres y especialmente por el reconocimiento que la sociedad le debía a las mujeres por el papel estelar que tienen en la vida humana. Nada casual que desde que se hizo un personaje nacional dio a conocer a su “abuela” Mama Rosa. Esa mujer, que según lo que siempre se empeño en decirnos, fue la primera que comenzó a inculcarle los valores revolucionarios de la vida en su infancia de niño pobre y humilde por allá por Sabaneta.

Ya comenzaremos a oír las opiniones en contra de la derecha por el hecho de que sea una mujer quien tenga la responsabilidad de estar al frente del MPPD. Seguros estamos de su éxito, que no será otro que un acierto más de Hugo Chávez Frías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2358 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: