La relación entre el audio de Maricori, el compañero Nicolás, Diosdado y el 24 de junio

De antemano debo aclarar que este es un ejercicio meramente especulativo y por lo tanto no necesariamente los hechos pueden desarrollarse de la forma como los estoy relacionando, tal vez ni siquiera tengan relación alguna (y espero de verdad que así sea….). Solo se trata de una visión alternativa de los acontecimientos que han sucedido recientemente y que pueden influir en el desarrollo inmediato de nuevos acontecimientos.

Sin embargo, cual es la relación que existe entre el audio de Maricori, el presidente Maduro, y Diosdado Cabello con el desfile del 24 de Junio? Fíjense en lo siguiente:

Creo que el audio que sacó a la luz pública el compañero Jorge Rodríguez y Vladimir Villegas solo ratifica el carácter apátrida, fascista, cobarde y totalmente divorciado de la realidad nacional que atesora la dirigencia de la oposición (ni siquiera de maricori solamente), en este sentido hay que reconocer que ella y el “rey del botox” Diego Arria son quienes mantienen una posición política más o menos clara y consecuente con su origen de clase y no andan por las ramas como Capriles y otros en la MUD que a veces intentan disfrazarse de “chavistas”

Por lo tanto, no extraña la posición radical (como ella misma lo reconoce en su audio) que posee, las ganas de que los “marines” venga a poner orden en este país tercermundista y aplaste a “toda la escoria chavista e ignorante (redundancia según su criterio….), responsable de habernos sumido en este caos desde hace 14 años…..”

Entonces es indudable que nos encontramos frente a un escenario abiertamente conspirativo, esta afirmación no tiene nada nuevo, de hecho muchas personas vienen alertando de eso desde hace mucho meses (incluyéndome), solo que ahora tenemos una prueba más (y evidente) para afirmar tal aseveración.

Ante esto sería bueno que de una buena vez dejemos (tanto el gobierno como el pueblo) dejar de hacer el papel de borregos y seguir cabroneando a estos peligrosos apátridas, se puede entender que existe una “realpolitik” que impide ponerle los ganchos a estos delincuentes de forma rápida y expedita (y apegado al estado de derecho, claro) pero debe existir alguna forma de acción que los neutralice, claro, siempre y cuando no existan sectores “revolucionarios” que estén pactando con estos hampones de la derecha….

Al respecto, tengo la impresión de que a la conspiración de la derecha apátrida se le une la conspiración de la “derecha endógena”, la nuestra, la roja rojita, la que le gusta ponerse guayaberas rojitas marca Columbia (ya no son las “regatta” colombianas) y cuando se ladillan de las colas caraqueñas en sus camionetones, agarran a algunos de sus gorilas-escoltas y a bordo de sus potentes Yamaha V-strom o Kawasaki, pasan por encima de lo que sea, incluyendo a cualquier mortal que se les atraviese…..

Creo que esta conspiración es más peligrosa que una organizada por la derecha opositora, o peor, si la conspiración de la derecha opositora es amenazadora, imagínense la gravedad de una conspiración de nuestra derecha endógena (que sí, la tenemos, desde hace mucho tiempo y no nos vamos a caer a mojones aquí….). Porque esta ahora nos manipula con que cuento de “UNIDAD, lucha batalla y victoria….”

Recientemente, se realizaron los actos conmemorativos al aniversario de la Batalla de Carabobo, el epicentro de estas celebraciones fue el acto realizado en el Campo de Batalla en donde desfilaron las unidades del Ejército Bolivariano ya que también se celebraba el día de ese Componente de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Como es usual, el acto lo encabezó el Presidente Maduro en su calidad de Comandante en Jefe de la FANB, se cumplieron las formalidades del caso y el acto se llevó a cabo; sin embargo hubo un detalle que causa cierta suspicacia: durante el acto hubo una especie de dramatización, donde un militar, vestido con un uniforme de la época independentista, lee sobre un caballo, la proclama donde se describe el parte de la batalla, pero antes solicita autorización para hacerlo al….presidente de la Asamblea Nacional!!? Por qué? Tomando en cuenta que el COMADANTE EN JEFE DE LA FANB, estaba encabezando el acto?

Cualquiera podría decir que se trata solo de una dramatización en el marco del mismo evento, pero ciertamente resulta un poco sospechoso que la autorización para cumplir con esta parte del evento sea solicitada al presidente de la Asamblea Nacional, que si bien es militar retirado, no tiene en absoluto relación de mando o subordinación con la institución militar.

Para atizar esta especulación, resulta que el compañero Maduro, se lanzó un discurso donde entre otras cosas señaló: “Compañeros y compañeras, compatriotas, mujeres y hombres de la patria, o lo hacemos hoy y lo hacemos nosotros, o la corrupción se va a tragar la patria. No nos podemos desligar de esta lucha contra los corruptos….”

Para nadie es un secreto que uno de los funcionarios más señalados tanto por opositores al gobierno como dentro de las mismas filas del proceso es Diosdado Cabello, célebre recordar aquella acusaciones que el difunto Luis Tascón formuló contra su hermano –José David- quien ha estado atornillado al frente del Seniat durante más de cinco años y que le costó la membresía a Tascón dentro de las filas del novel Psuv (aunque Tascón mantuvo una posición leal y no terminó brincando la talanquera….); cabría preguntarse, para quien iban dirigidas realmente estas palabras: solo para aquellos funcionarios como los batequebrados que recientemente fueron puestos a orden de la ley o para aquellos peces gordos que están haciendo desastres peores que los que hoy le endilgan por ejemplo a la ex del indepabis, al ex de la gerencia regional del seniat en Vargas o al ex de ferrominera, por citar algunos (el último de ellos fue el inepto ex-gobernador de Guárico, lo cual en lo personal me contentó muchísimo, porque la verdad es que dejó a ese estado en “4 bloques”)?

Fue un detalle deliberadamente pasado por alto por parte del alto mando del Ejército (de quien se comenta su comandante general es afín a cabello y al parecer será pasado a retiro el próximo mes de julio por parte de Maduro) al hacer que se le distinguiera al presidente del poder legislativo con este gesto durante el acto? Fueron las palabras de Maduro una respuesta no solo a este “detalle”, sino a toda la derecha endógena cuyo liderazgo algunos lo colocan en manos de Diosdado Cabello? Existe realmente unidad dentro de la dirigencia de la Revolución? Puede un sector autodenominado “revolucionario” estar en este momento haciéndole comparsa a la conspiración de la derecha? Iremos a terminar resignándonos con un reformismo que es lo que realmente a veces parece copar la visión política del proceso?

neftalireyesb@outlook.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2304 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: