Julián Conrado: “! Ruedita y al frente!!!”

Comenzando a ser comandante, me contaba un camarada esta tarde, a Julián Conrado se le asignaron tres combatientes para su destacamento. Feliz con su tropa comenzó a adiestrarla y darle instrucciones, en las montañas de Colombia Julián daba órdenes, ¡de freeente! ¡maaaarchen! Pero en una de esas cuando termino de dar la orden abrió los ojos y tenía frente a sí, un grueso árbol, se quedó asombrado y solo se le ocurrió gritarle a la tropa: ¡Ruedita y al frente!!! Para sobrepasar el gigante arbusto.

Una tarde llena de emoción y de historias de Julián Conrado, con quien he compartido este día. La alegría de conocer a un ser tan vitalmente alegre y entusiasta a pesar de su indefinida condición. Estrellita su compañera y cinco camaradas del PCV, pasamos una tarde junto a Julián en su cuarto prisión del Hospital Militar. Una camarada del PCV nos dijo: “le he traído comida boliviana a tod@s y te de coca, vamos a comer. Sacó de su morralito su ofrenda y nos sirvió sopa de quinóa con nuestro vasito con te de coca. Julián tomó un cuatro y comenzó a cantarle a la camarada una canción hermosísima.

Tamanaco de la Torre me había invitado a conocer a Julián, ha sido un gran honor y a pesar de la indignante sensación de estar visitando un prisionero en mi patria revolucionaria, el entusiasmo y la alegría de los presentes me contagió.

Ante todo presenté mis excusas a las y los presentes por no haber sido consecuente con esta justa causa anteriormente y a que se me permitiera incorporar mi humilde concurso en las tareas que se deban asumir.

Pregunté muchas cosas a Julián, sobre su detención, su situación y las estrategias que podremos asumir en su defensa. Julián sabe que es irregular e indefinida la respuesta sobre su destino… le informamos que hemos propuesto el lunes 15 de Julio para convocar a todo combatiente a escribir y publicar por todos los medios de la red, la carta de cada uno de nosotros y nosotras exigiendo el refugio humanitario a Julián Conrado, como primera fase de una lucha frontal para que su situación se solucione y esta revolución asuma con humildad y valor el restituir sus derechos a nuestro camarada.

Como decía Julián Conrado a su pequeña tropa, ante este grueso árbol que hemos topado en la posición de la revolución y su libertad: ¡RUEDITA Y AL FRENTE, PRESIDENTE MADURO!!!

Todas y todos unidos podremos vencer, esta semana que comienza el 15 de Julio todas y todos a escribir nuestra exigencia para que Nicolás Maduro diga ¡APROBADO! Ante nuestro pedido de ayuda humanitaria a este valiente combatiente de nuestra hermana república de Colombia!

¡LIBERTAD Y REFUGIO HUMANITARIO PARA NUESTRO COMBATIENTE JULIÁN CONRADO!!!

¡Guerra a los corruptos y ladrones, ineficaces y falsos revolucionarios!

¡CHÁVEZ VIVE Y LA LUCHA SIGUE!!!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1561 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas