Es un deber continuar la Formación Revolucionaria

Camarada Toby ¿Callar es Necesario?

Camarada Toby Valderrama, lo entiendo y lo comprendo. Pero a estas alturas del partido creo que es cuando más necesitamos leer y escuchar sus análisis, las criticas necesarias para reorientar la Revolución y encaminarla al socialismo.

Somos muchos los seguidores del Grano de Maíz, y eso es gracias a nuestro comandante eterno. La Crítica y Autocrítica son necesarias para profundizar y lograr bases sólidas del conocimiento para la población identificada con esta Revolución Chavista.

En este nuevo periodo de la Revolución, es cuando necesitamos de esa pluma, a pesar de las discrepancias con el presidente Nicolás, es de suma importancia el aporte que usted camarada le ha entregado a esta lucha revolucionaria.

Sé que algunas críticas han generado choques entre nosotros mismo, y en vez de atacar la idea, de ir al debate de altura, vamos en contra de la persona que tiene la valentía de hacer pública su crítica, descalificándolo y menospreciando su posición.

Nunca he compartido el culto a la personalidad, mucho menos endiosar a las personas. Soy de las que piensa que esta nueva forma de gobernar que Chávez logro para nuestra Venezuela y que la llamo Revolución Bolivariana, debe ir siempre acompañada de la FORMACION. Esa es la parte esencial de esta Revolución. Así nos los hizo saber el comandante eterno, en cada alocución, en cada oportunidad que tenía nos hablaba de Marx, de Martí, de Lenin, del Che, de Bolívar, de Zamora, de Simón Rodríguez, de Páez, de Juárez, Pancho Villa, de Fidel Castro, mencionaba escritores como Víctor Hugo, Istvan Meszaros, Noam Chomsky, recordaba frases y las ponía como ejemplo en cada circunstancia por  la cual atravesaba nuestra revolución. Todos estos personajes son algunos de los tanto que el líder eterno recomendaba, así como lo hizo con nuestros intelectuales,  escritores y hombres comprometidos con esta revolución  como Toby Valderrama, Vladimir Acosta, Marciano, Mario Silva, Luis Brito, Earle Herrera, Roberto Hernández, Roberto Malaver  y muchos otros que se me escapan en este momento.  

Hoy más que nunca la Revolución Chavista, necesita FORMACION REVOLUCIONARIA. No necesitamos del culto a la personalidad. La Crítica y la Autocritica deben continuar, si no lo hacemos, como sabrán nuestros líderes donde están errando, para corregirse y encaminarnos en lograr la base revolucionaria hacia la construcción del socialismo. Claro está, estas críticas deben ir acompañadas de propuestas y lealtad al proceso con ética, moral y respeto  a los Ideales Revolucionarios.

Rescatemos la Revolución Bolivariana y Chavista, tenemos el Hombre que nos dejó el líder para conducirla Nicolás Maduro. Nuestro deber es ayudarlo, a pesar que el sienta que lo atacamos en algunas situaciones, es nuestro compromiso estar atentos. Recordemos que el Capitalismo está al acecho,  que la canalla imperial está a la vuelta de la esquina y el REFORMISMO está tocando la puerta. Somos soldados e hijos de Chávez y tenemos un compromiso con esta Revolución Chavista.

Camarada Toby necesitamos del Grano de Maíz, no es el tiempo de una retirada y mucho menos del silencio. Es necesario continuar con sus análisis críticos, sobre todo las enseñanzas con respecto a las revoluciones.  

Así como necesario son todos nuestros intelectuales, economistas, periodistas, escritores y todo el común que con su aporte de ideas enriquecen nuestra FORMACION REVOLUCIONARIA que tanto necesitamos.

NO HABRA REVOLUCION POSIBLE, SI NOSOTROS NO NOS FORMAMOS, NO SOLO LOS CUADROS, SINO EL PARTIDO COMO UN TODO, EL PUEBLO COMO UN TODO HUGO CHAVEZ.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5847 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor