La Hojilla, el montaje, ataque y defensa del proceso revolucionario

La grabación-montaje presentada ayer por el Diputado traidor al proceso bolivariano. Ismael García, no es más que un ataque muy bien hilvanado, para desacreditar toda la institucionalidad venezolana. Allí se ataca al CNE, a la Presidencia de la República, a la Fuerza Armada Nacional, A la Asamblea Nacional, a VTV, al poder Judicial, al SENIAT y a personajes emblemáticos de la Revolución, como Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, El Almirante Molero, Ministro de la Defensa y generales aliados de la Revolución como los hermanos Alcalá Cordones y el General jefe del CEOFAN (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada), la expresidenta de VTV y diputada Tania Díaz. Al Vicepresidente Jorge Arreaza, el Presidente del SENIAT. Con ello se intenta debilitar a las instituciones que vienen enfrentando las mafias económicas y políticas del país.

La respuesta de Maduro y Diosdado no puede ser más contundente: Primero Diosdado respondió con un “Twitt” expresndo lacónicamente: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. Hugo Chávez. 12 de diciembre de 2012” y luego aparecer juntos en el Palacio de Miraflores luego de las reuniones donde Nicolás estuvo con los dueños de Venevisión y Televén, así como con diplomáticos de Portugal, demostrando quién gobierna en Venezuela. Mientras tanto, la Fiscal General de la República fue al TSJ para pedir antejuicio de mérito al Diputado de Primero Justicia Juan Carlos Caldera de quien si se presentó y admitió un video donde recibe dinero de un empresario privado, al igual que se refirió al caso del Diputado de Primero Justicia Richard Mardo, quien también está presuntamente incurso en corrupción administrativa. Esta grabación montaje lo que pretende es lanzar “potes de humo” para distraer a la opinión pública, darle oxígeno al desparecido Capriles y tratar de horadar a las instituciones venezolanas.

Por su `parte, Mario Silva también dio un desmentido acerca de la grabación que lo involucra, expresando que eso es muy fácil de hacer y quienes tienen experiencia con grabaciones, radio o TV, sabrán que es muy fácil manipular voces, emularlas o copiarlas, modularlas, etc.

La oposición venezolana es experta en ese tipo de montajes: recordemos sólo algunos. En la campaña electoral de 1.998 un cómico venezolano imitó la voz de Chávez y se lanzó una grabación con la voz de Chávez donde decía (el imitador, por supuesto) que iba a freir en aceite la cabeza de los adecos). Luego tenemos la manipulación del video de Puente LLaguno en 2002, donde los defensores disparaban para defenderse del ataque de la Policiía Metroplitana, que había asesinado a varios revolucionarios en ese lugar y manipularon el video diciendo que esos “pistoleros” dsiparaban repetidamente contra una marcha pacífica y habían asesinado a varios manifestantes opositores con la complacencia de Chávez. Ese video fue el detonante (junto con la actuación de francotiradores que dispararon a opositores y chavistas) para lograr el derrocamiento de Chávez por 47 horas. Otro video manipulado fue el de la Plaza Altamira cuando un enajenado mental (Gouveia) en 2004, disparó en dicha plaza muriendo allí tres persona. Inmediatamente apareció en Globovisión un video “trucado” donde aparecía Gouveia, conversando con el entonces alcalde Freddy Bernal. Era mentira.

Más recientemente, el documento forjado de Capriles sobre la Fuerza Armada que presentó a través de su cuenta “Twitter”. Resultó mentira. Igualmente la fotografía de la morgue de Caracas donde aparecían varias personas muertas, pretendiendo que era actual y resultó que era una fotografía de varios años atrás. En fin, tantas manipulaciones que hace la oposición venezolana, apoyada por los Estados Unidos y la propia burguesía nuestra.

La Hojilla se convirtió en un flanco de ataque de la oposición pues este programa (independientemente de si estamos de acuerdo o no con el estilo directo, urticante, sin concesiones y a veces grosero de su conductor Mario Silva) se ha convertido en una pesadilla para la oposición ya que allí se desmontando permanentemente las intrigas, manipulaciones y montajes que hace la oposición y se ha convertido en una trinchera de defensa del proceso bolivariano y del Comandante Hugo Chávez. Y en los últimos tiempos eso lo han complementado con la incursión más combativa de la Hojilla en las redes sociales, sobre todo en “Twitter”, con la TROPA, posicionando etiquetas nacionales y mundiales, arrebatándole ese espacio comunicacional importante a la derecha venezolana y al imperio norteamericano. De todas formas, Mario Silva, como buen revolucionario se ha puesto a la disposición de cualquier investigación. Así debe ser. Con el ejemplo de Hugo Chávez por delante.

Este es otro episodio de la guerra sin cuartel (que hasta los momentos sólo ha sido económica, política y comunicacional), pero que ya ha generado algunos muertos, sobre todo del pueblo chavista. En última instancia, lo importante acá es el proceso revolucionario que debe seguir adelante, por encima de hombres y circunstancias para el logro de la sociedad justa, inclusiva y solidaria. Eso no lo podemos perder de vista. Ese es nuestro objetivo, diseñado por Chávez en el Programa de la Patria.

cegepeto2@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4329 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: