Mario Silva: El chivo expiatorio favorito

Contra Mario Silva se ha desatado una cacería de brujas, que lo sitúa en el ojo del huracán. La cosa ha llegado a tanto, que se le acusa disparatadamente, desde acontecimientos tan disímiles como la pérdida del referendo constitucional - la única derrota electoral de Chávez- hasta de la no existencia de los programas de educación socialista para multitudes. El más reciente artículo, como de  cinco que he alcanzado a leer en Aporrea y firmado por el señor Asdrúbal Márquez Caro, le hace la acusación, como la punta de lanza de un interrogatorio con tintes de auto sacramental al mejor estilo del Santo Oficio durante la inquisición, pero lo que más llama la atención es que afirma el nuevo fiscal de oficio contra Mario Silva que, "[...]Escribo estas líneas no en función de entrar en la diatriba ni cuestionar el programa, pero si dándole a la palabra arrechera la connotación que el pueblo maneja".

En otras palabras, el pueblo venezolano – citando otros apartes del texto- está molesto porque Mario Silva y sus acompañantes pierden el tiempo, jugando con las tabletas y enviando twitteres. Ya quisiéramos todos los que amamos este proceso, todos los que entendemos la importancia histórica del chavismo y de la revolución bolivariana para el continente de Abya Yala/América y el mundo, que este fuera el problema, o que lo fuera Pérez Pirela, para ponerlos de patitas en la calle y convertir a los zombis diseñados por Globovisión y su cuerda de propaganda nacional e internacional, en lúcidas personas conscientes de su clase social y de los verdaderos enemigos del pueblo venezolano; o hacer bajar los precios y aparecer los productos acaparados con una precisión criminal y con la misma técnica golpista,  con la cual tumbaron a Salvador Allende en Chile. 

Quienes piden la cabeza de Mario Silva, parecen vivir en otro planeta, donde no existen inductores al genocidio como el terrorista de las redes sociales, Nelson Bocaranda;  o donde el tweeter fuera en realidad un insípido “juguete”. Ojalá eso fuera cierto, por encima de ese tufo maloliente a JJ Rendón y la rumorología, que se percibe en este mismo cuento que se empleó con éxito en Colombia, en las operaciones Amazonas, Bahía, Transmilenio y otras, que tenían entre sus objetivos dividir a la izquierda, desprestigiarla y quitarle base social. Para quienes detestan a Mario Silva; o cayeron bajo el influjo de la rumorología, parece como si fuera Mario Silva el dueño de Polar o el dirigente de Fedecámaras, y no Lorenzo Mendoza y Fernández, quienes jamás han dejado de pertenecer al originario golpista Plan Carmona, diseñado para ser reprogramado, desde el USA departamento de estado.

Los problemas que acosan a la revolución Bolivariana, tal vez tengan que ver con Mario Silva, pero no como causa principal, como lo pitan algunos escritores en Aporrea y hasta por Tweeter, que fue donde primero me topé por un amigo que maneja esta tecnología, de esta nueva matriz de opinión; y no digo que Asdrúbal y los otros sean las fuentes originarias de tales ataques contra Mario, sino que la propaganda espesa que circula por estos “juguetes” de apariencia inofensiva como el tweeter, tienen el peso de trasladarse a la realidad concreta y ser hasta detonantes de señales para quemar CDI, como sucedió con Nelson Bocaranda, cuando dijo por ese medio, que en los CDI de Maracaibo los médicos cubanos tenían urnas electorales con votos del mejor amigo del Señor de las Sombras alias Mr. 82.

Los problemas del gobierno bolivariano que han impactado significativamente a la revolución, tienen que ver con otras causas estructurales: 1) Corrupción interna rojo rojita 2) Subestimar a la oposición. Por ejemplo: perder el impulso del contragolpe del 2002 para aplicar la lista Tascón y por el contrario expulsar a Tascón del Chavismo (¿Será que hace rato tenemos una fuerte quinta columna enquistada en el gobierno?) 3) Ineficiencia de una frondosa burocracia con duplicidad de funciones. Ejemplo: el puesto de la almiranta, existiendo una contraloría y unas fiscalías especializadas 4) Falta de estrategia concreta contra la inseguridad durante más de diez años por las dinámicas del estado federal y la dispersión de cuerpos policiales en estados, y hasta parroquias, que actúan como ejércitos privados al servicio de los delirios del gobernante local de turno 5) Falta de seguimiento – lo más grave- a los procesos de la administración pública, política y de justicia: la producción en picada en varios rubros, Industrias Básicas al borde del colapso y el caso Danilo Anderson.

Pero una falla de la revolución es mucho más grave que todas las enumeradas: el que el pueblo beneficiario no se percatado que está en revolución; que esa revolución está en construcción y que en ella no se puede actuar como en la partidocracia, en donde la gente acostumbrada al quítate tú p’a ponerme yo,  del Pacto de Punto Fijo, le tira la pelota al gobierno y se desentiende una vez vota y sube el nuevo o viejo gobierno.  Y no basta con ir a marchar, no basta con estar organizados, si no se atienden uno de los más grandes clamores de Hugo Chávez como fue la contraloría social, que soporta todo proceso de cambios: no basta con señalar el mal, el delito, hay que organizarse y actuar sin dar tiempo al tiempo, y ello va aparejado de la inteligencia social: recoger las pruebas y presionar porque todavía hay gente de la cuarta República en la mayoría de las instituciones del estado y en puestos claves como el Tribunal Supremo de Justicia, donde Miguel Ángel Pérez Pirela señala hoy 17 de mayo de 2013, hay una prima de Capriles enchufada desde hace décadas.

Si hubiese eso que llaman empoderamiento o sentido de pertenencia revolucionaria activo, ya estuvieran las comunas funcionando, los acaparadores de todos los estratos sociales estuvieran denunciados y encarcelados, el pueblo de verdad arrecho formara plantones en la casa de los asesinos o en las gobernaciones, alcaldías y juzgados en poder de los autores intelectuales de masacres como la de Puente Llaguno o la del 15 y 16 de abril de este año, los contra caceroleara, les haría la vida imposible. Se las montara la JAVU que hoy agredió una actividad infantil, los haría abandonar el país, el pueblo raso, si quienes tienen algo de preparación como quienes se la vienen montando a Mario Silva, apuntaran sus cañones hacia el enemigo de verdad, adentro y fuera de la revolución.

Después de Lina Rom y Eduardo Samán, nadie volvió a ponerle los cascabeles al gato, para que se aplicara la ley Resorte que está tan de adorno como lo estaban del todo mucho tiempo atrás, INDEPABIS, CORPOELEC, SUNDECOP y otros entes, que vienen funcionando con muchas deficiencias. Nadie más le puso los cascabeles al gato de la inflación, el sobre costo y todas esas cosas: ¿Será que Samán al comportarse como un auténtico revolucionario cometió algún delito imperdonable para las cúpulas del PSUV? ¿Será que el pueblo y sus dirigentes, nos cansamos de la revolución y lo que queremos es un estado de bienestar con más de medio cuerpo metido en la economía especulativa, como lo han hecho Merentes y Giordani, creando espacios para operaciones corruptas con bonos de la deuda? ¿Por qué corremos a caerle con esa saña que no mostramos por ejemplo contra los genocidas de siempre, pero sí le caemos con todo a Mario Silva?

Dejémonos de vainas y vamos a organizarnos para actuar, no para criticar por inercia y moda al chivo expiatorio favorito, porque las palabras se las lleva el viento, pero los hechos permanecen. Sí hoy la revolución ha retrocedido es porque los revolucionarios en nuestra mayoría subestimamos el papel del eje Globovisión/NAZIonal/Unión Radio. Capriles no ha avanzado por su talento o inteligencia, sino porque lo hemos subestimado, no hemos sido capaces de combatir, denunciar y encarcelar con contraloría social, a la corrupción endógena y exógena.

Por qué no tomamos la iniciativa de apoyar la labor educativa de los Círculos Bolivarianos. Por qué en las mismas oficinas del estado, al momento de las pautas publicitarias se apoya mejor al NAZIonla o a Venvisión, que a medios alternativos como Aporrea, que tanto ha hecho por la revolución y por nosotros. Yo mismo reconozco que hasta el día de hoy he sido mezquino con Aporrea, pero que ahora más que nunca estoy obligado a hacer el esfuerzo, o si no hasta esta trinchera la perderemos, con todo y revolución y en cambio, tendremos a quienes patrocinaron la operación difamación contra Mario Silva y mañana contra Pérez Pirela y todo aquel a quienes los seguidores de JJ Rendón le encuentren la caída, de vuelta y organizando cacerías de Chavistas como el 12 de abril del 2002. Ya no serán cacerolazos, sino garrotazos.  

El autor es: Ciudadano afrobiayalense de la Región Caribe en al República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia. 

 
REFERENCIAS O INFOCITAS:
 
http://www.aporrea.org/medios/a166098.html- Artículo de Adrúbal Márquez Caro contra la Hojilla
 
http://www.polodemocratico.net/index.php?option=com_content&view=article&id=365:el-escandalo-de-las-chuzadas&catid=157:articulos-varios- Juan Gossain periodista Colombiano de derecha, denuncia las operaciones de desprestigio desde el gobierno Uribe contra la izquierda.
http://www.letrasperdidas.galeon.com/consagrados/c_garciamarquez09.htm- García Márquez denuncia como la CIA le hizo la jugada del golpe económico y el desabastecimiento a Salvador Allende para preparar el golpe definitivo, como hacen hoy en Venezuela. 
http://www.aporrea.org/oposicion/a166076.html- Fermin Osorio denuncia la corrupción e ineficiencia en Supermercados Bicentenario de Mérida.
 
http://www.aporrea.org/ddhh/a166068.html- José Velásquez denuncia alcalde rojo rojito corrupto que lo intentó agredir cuando iba con su hija. 
 
http://www.aporrea.org/contraloria/a166073.html- En Barinas Tierra de Chávez la corrupción roja rojita en Agropatria ayuda al desabastecimiento y al crecimiento de la MUD. 
 
http://www.diba.cat/documents/29578/c02bc37d-f3c7-4f65-a35d-b5d298d72fce- Manual para entender los identificar, entender y desvirtuar la rumorología.
 
 
http://www.archivochile.com/carril_c/cc2012/cc2012-033.pdf- Libro Virtual el señor de las Sombras.
 
http://www.digitaldenoticia.com/galnoticia.php?idcon=1&idnoticia=7277- Denuncias de colas de hasta dos días en los Mercales


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10057 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: