Agropendejos

Lástima que el presidente Nicolás Maduro, no le digan la cosa como es, porque estoy seguro que cuando él va a un estado como Barinas, y le dicen que todo está “al pelo”, que los créditos llegan a tiempo y que Agropatria funciona bien, es porque lo engañan, como muchas veces le hicieron al comandante eterno Hugo Chávez. Irreverencia en la discusión y lealtad en la acción, con esa condición decidí escribir estas líneas porque no podemos permitir que se siga diciendo cosas que no son ciertas. ¿Y saben que es lo cierto?; que año tras años, los “agropendejos”, creemos una y otra vez en los funcionarios de Agropatria que se burlan en nuestras narices cada vez que visitamos Agropatria Acarigua, Agropatria Turén, Agropatria Barinas, o Agropatria Urachiche allá en Yaracuy. ¡El camión de la semilla ya viene!; la semilla está en el puerto ya llegó (…) y quien sabe cuantas babosadas más, eso es lo que nos dicen, en 2009, en 2010, en 2011, en 2012 y ahora en 2013, ahora reflexiono yo, ¿acaso que en todo este tiempo la gerencia de Agropatria no se ha enterado que los productores de maíz siembran entre la última semana de abril y la primera de mayo, en el caso de Portuguesa al menos?; ¿entonces porqué carajos todos los años entra mayo y llega junio y los pequeños productores andan halando y halando para que les den semillas y abono para sembrar 5, 6, 7 u 8 hectáreas de maíz?, ¿es esto justo?

Yo no estoy en contra de los grandes productores, o en contra de las asociaciones de productores privadas, no; estoy en contra de que ellos si se le arrima el insumo de primeritos, tienen códigos directos con Pequiven, tienen “lista de productores” en Agropatria, y el pendejo, que se espere. Pero saben que (…) la semilla que se les da a las grandes asociaciones afiliadas a Fedeagro, es vendida más cara a los productores afiliadas a esas asociaciones y le cobran por todo, intereses, “asesoría técnica” y un pocotón de vainas que el productor que siembra con ellos, sabe que va robao, pero se caya porque con ellos consigue todo, y no me digan que no van robaos, porque cuando arriman la cosecha, la primera raspá está en la romana, y la segunda, para que “seas serio” va en la “impureza y la humedad”. ¿Por qué los silos de esas asociaciones no me devuelven mi impureza?

Propongo al presidente Maduro intervenir Agropatria, otra vez porque Agroisleña te especulaba, pero tú podías sembrar, ahora aquí te venden barato, pero nunca hay un carajo. Sé del caso de una ferretería en San Pablo, municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy, que vende el saco de maíz amarillo en 800 bolos, el problema no es ese, el problema es que la semilla viene en la presentación de Agropatria, ahora bien ¿no hay un condenado negocio con eso? Todo el mundo lo sabe, pero no se hace nada. En Agropatria Acarigua hubo el caso de una ambulancia de un Consejo Comunal de la Lucía que cargó abono, una ambulancia; pararon al chofer en el peaje de la Lucía, pero una vez más, la mantequilla permite de todo. De paso se los digo por enésima vez al gobierno, subsidiamos la caña de azúcar a nivel de productor, ah pero la federación que los agrupa dice que el subsidio es bueno, pero es poquito; se aumentó el girasol de 4,1 bolívares por kilogramo arrimado a 5,4 bolívares; ah pero la dirección de oleaginosa de Fedeagro dice que cubre solo el 93%; no les parece que en 2009, en 2010, en 2011, en 2012 y ahora en 2013 han dicho siempre lo mismo, somos presidente Maduro, Agropendejos y no hemos reflexionado en eso. Irreverencia y Acción en la discusión diría yo presidente.

moralesjayaro@gmail.com

@moralesjayaro

http://edgaralexandermorales.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3120 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: