El Mundo al Revés, ¿Hasta Cuándo Sacrificamos al Pueblo?

Para todos ha sido difícil la ausencia de nuestro Comandante Eterno, hasta para la misma oposición, pero considero que debemos dejar a un lado la constante “Chávez ya hubiese echo tal cosa”

Si dios le hubiese dado otra oportunidad a Chávez, nada de esto estaría pasando. Ahora bien, puedo entender que es difícil ver a otra persona liderando la revolución, pues ninguno de nosotros estábamos preparado para afrontar la ausencia de Chávez.

Pero resulta que Chávez vino a despedirse de nosotros y nos dejó una tarea y la cumplimos de vainita!

Nicolás Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tiene un reto titánico dentro de la revolución. Debe cumplir con el mandato de Chávez, con unas medidas recientes que jodieron al pueblito. ¿Está realmente Nicolás preparado para ese reto? Considero que sí, pero no puede hacerlo solo, nadie se imaginó que el u otra persona pudiera liderar la revolución.

Otras preguntas que muchos nos hacemos ¿Estamos preparados para ayudar a Nicolás? ¿Se podrá mantener la revolución? ¿Lograremos consolidar el Socialismo? ¿Lograremos soportar los ataques de la oposición? ¿Qué pasara con el Golpe Económico? A pesar que no se logró concientizar y formar a la mayoría militante y al pueblo, creo que si lo lograremos. ¡Pero…! Eso se dará si de verdad Nicolás quiere que le ayudemos, sino la revolución se ira con Chávez.
Chávez como buen militar tenía la capacidad como estratega de controlar toda situación difícil dentro y fuera de la revolución. Chávez tenía algo que hasta ahora ninguno ha manifestado tener, era un visionario, en pocas palabras profético. Ya que él no está, la solución está en la Unidad de todas las FUERZAS DE LA REVOLUCION.

Lo que si debemos estar claro, que el único Chavista era Chávez, y que todos esos personajes que tenían cargos importantes dentro del gobierno, muchos se deleitaron con las mieles del poder y les broto la herencia enquistada que traemos de la 4ta republica. Se dedicaron a ponerse la camisa roja rasgarse la vestidura por Chávez y la Revolución. Y dirían ellos ¿cómo no hacerlo? Si están viviendo de las mieles de la revolución, eso sí, sin importarles los sueños de ese Gran Hombre. Pero la muerte de Chávez los sorprendió y como la mayoría se conocen entre ellos y sabían que serían desenmascarados, en esta oportunidad muchos apostaron ir en contra de la revolución, pero les salió el tiro por la culata.

Ahora bien, Nicolás y la otra fuerza política que dejo Chávez como Jorge y Diosdado, deben afinar las nuevas estrategias para frenar a la oposición apátrida, y detener el golpe económico.

No solo deben contar con el pueblo, deben las instituciones de gobierno resolver los puntos neurálgicos con urgencia, ¿Qué más sacrificio y lealtad se le puede pedir al pueblo?

Esto debe ser un trabajo en conjunto, Nicolás debe escuchar al pueblo, debe prestarles atención a las críticas, entre una de las cosas de importancia por ahora es ganarse la confiabilidad del pueblo y eso se logra con:

PRIMERO: controlando el Acaparamiento, Especulación y Sobre Precio (golpe económico en marcha)

SEGUNDO: la Inseguridad

TERCERO: Burocracia y Corrupción, depurando todas las instituciones, y no es que se bote al personal, pero quienes están involucrados en casos de corrupción deben ser destituidos, aplicándoles todo el peso de la ley y quienes tengan cargos de direcciones que se identificaron plenamente con la oposición, luego q se decían chavistas, deben sacarlos de esos cargos y colocarlos en otros menos relevantes.

Yo no puedo asegurar lo que pasa internamente, pero en los gobiernos, se manejan los grupos de poder dirigidos por seudo dirigentes, donde siempre existen disputas, si esto está pasando aquí en los actuales momentos, dejen a un lado las diferencias internas y asuman su responsabilidad como gobierno.
Lo que sí puedo asegurar es que nos estamos cayendo a golpe en las colas, nos estamos matando por un pollo o una harina. Vivimos un viacrucis para ver donde conseguimos los productos de primera necesidad. Carajo no entiendo que esperan, ya muchos dejaron de votar por tristeza y decepción.
Pongamos andar el proceso revolucionario. Como entender eso de “el poder para el pueblo”, sino se le toma en cuenta cuando pide auxilio o hace un llamado de atención. Recuerde una máxima de Chávez “gobernar obedeciendo”
Nicolás no puede ser como Chávez, pero si él quiere entre todos podemos ayudar!

Solo el Pueblo salva al Pueblo!

Chávez Vive!

La Lucha Sigue!

elivaldiviezol-66@hotmail.com

@chavez_2021


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2477 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor