Trabajadores hoy es Primero de Mayo

Compatriotas, trabajadores obreros de clase, campesino, indio, negro oprimido y esclavizado por la oligarquía de nuestra patria desde la época de la conquista española, estudiante que almacenas en tu mente la semilla del progreso, técnico petrolero, que con tus manos abres cada día los chorros del oro negro que hasta hoy ha enriquecido al oligarca neoliberal que con el gobierno de turno ha vendido las riquezas de tu patria, de tu familia, y de tus hijos.

Tu hora ha llegado, tu momento histórico revolucionario ha llegado es hora de tu justicia, es hora de romper al fin las cadenas de esclavitud que durante tantos lustros te han mantenido aprisionado y te han forzado a ser sumiso con el explotador que ha envilecido tu patria libertaria; la tierra que Bolívar soñó para ti: indio, negro, obrero, campesino, estudiante, técnico, universitario, mujer, compañera eterna de la lucha del sufrido trabajador, compañera silenciosa de la vida y en el combate, tu que eres capaz por la gracia divina de engendrar la vida, la hora de tu justicia, de tus reivindicaciones ha llegado ahora, es el momento que la historia tiene reservado a las revoluciones trascendentales como esta, es el momento de vuestra gloria y de inmortalizar con vuestros nombres esta heroica gesta revolucionaria de tu patria bolivariana. Tenemos el líder, -todos somos Chávez- ahora pueblo tenemos el líder en el corazón, sangre de guerrero llevas en tus venas, sangre de indomables patriotas, como Maisanta. Hoy, el pueblo se lanza a lograr sus conquistas sociales, tantas veces negadas, tantas veces burladas, tantas veces robadas por la derecha fascista venezolana.

Pueblo venezolano, Tuvimos un líder que nace cada cien años cuando despiertan los pueblos; tú has despertado ahora como un gigante indomable, tu inteligencia, y tu valor comprobado tantas veces regando con tu noble sangre la tierra venezolana y de América, defendiendo tus derechos libertarios de justicia y de igualdad, tantas veces pisoteados por la derecha facista y goda, la misma que obligó a Bolívar a morir desterrado en Santa Marta.

Hoy, los fascistas, los colonizadores, unidos al imperio y a los que siempre te han mantenido en la miseria, se preparan nuevamente para golpear en forma traidora y con una nueva conspiración disfrazada, -negando el triunfo de nuestro presidente electo y proclamado por el CNE Nicolás Maduro, apoyada por el capital del imperio gringo que hoy a la muerte de tu líder Hugo Chávez, quiere adueñarse de tu patria. El pueblo debe ser ahora el protagonista, esta obligado a ser el héroe de una nueva gesta libertadora, el pueblo que el 13 salió a rescatar a su presidente Chávez, y a defender a su amado comandante, debe escribir nuevamente gestas heroicas e inmortales que lo llenen de gloria inmortal para siempre.

El futuro es nuestro, estemos prestos a combatir a estos miserables golpistas de derecha, tantas veces derrotados. Hasta ahora, pueblo noble, tú has puesto siempre los muertos y ellos las balas para masacrarte.

Este es el momento de tu gloria junto a Bolívar y nuestro amado comandante Hugo Chávez, defendiendo a nuestro presidente Nicolás Maduro, entraremos vencedores e inmortales en la historia de nuestra patria ahora bolivariana, pueblo bolivariano, ya has entrado en la página más hermosa y gloriosa que pueblo alguno ha escrito en la historia latinoamericana.
El pueblo bolivariano está alerta. Contra los fascistas conspiradores y dice:
¡Presente!

Este primero de mayo

requenave1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2001 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor