El funcionario corrupto y el vendedor de votos

El socialismo significa entre otras muchas cosas, el hacer de la administración pública lo que es la de toda empresa comercial, una función técnica, servida por técnicos pagados para tal servicio; eliminando la corrupción y el robo. El socialismo significa la conversión de la política en administración y la sustitución del gobierno capitalista, para ponerlo al servicio del pueblo. Socialmente se busca que mejore la vida de la generalidad de las comunidades, que todos tengamos trabajo con un salario justo, que seamos alimentados, abrigados, domiciliados humanamente y, darles salud y educación gratuita para todos, aunque se tengan que privar otros de lujos, suntuosidades, y estúpidos derroches. ¡Ta’mos claros!

Ahora bien: Uno observa que algunos gobernadores, muchos alcaldes y directores de institutos del Estado, cuando se montan en el coroto, llegan con una mano adelante y otra atrás, pero al poco tiempo se les ve con tremendas camionetootas, se salen del barrio donde vivían para mudarse a las urbanizaciones de la burguesía, andan vestidos con ropa de marca, hacen francachelas, toman whisky de 18 años, consiguen barraganas; algunos abandonan a su propia familia, inclusive. Consideramos que su salario no da para tanto lujo como estos funcionarios derrochan, mientras tanto existen montones de compatriotas que no tienen para comer y una vivienda digna por culpa de estos sinvergüenzas.

La mayoría de estos funcionarios a la fecha han ejecutado si acaso el 60% del presupuesto asignado a sus gobiernos, y tienen los reales depositados en bancos donde se cogen los intereses que estos generan, aparte del soborno o engrase, que les dan los empresarios a cambio de negocios fraudulentos. ¿Por qué no se implementa una ley donde los intereses pasen automáticamente a engrosar el capital de la institución, y banquero que no cumpla con la tal ley esté obligado a reponerlo de su propio peculio? Creemos que con estas medidas se evita la corrupción y estos funcionarios prestarían un mejor servicio al pueblo.

Alguien nos puede explicar porque no se castiga con cárcel quitándoles lo robado a estos zánganos, no son acaso más dañinos y ladrones que muchos “delincuentes comunes” que se encuentran en las cárceles del país, por robarse una gallina o por no tener con qué alimentar a su familia que pasa hambre, ¿cuál es la diferencia? Por culpa de estos sinvergüenzas el pueblo carece de muchos servicios o les llegan a destiempo, perjudicándoles en salud, trabajo, educación, vivienda, alimentación y calidad de vida. No es por culpa de estos delincuentes, la apatía que tienen muchos compatriotas por el Proceso revolucionario. Estos corruptos no contactan a las comunidades, y tratan de averiguar cuáles son sus problemas solucionándoselos; donde está aprovechando la oposición para penetrarlos e incorporarlos a sus filas. (No creemos que existan en el país más de siete millones de ricos) ¿Por qué la Revolución todavía no llegó a las zonas más marginadas, donde existen muchos compatriotas que están pasando por dificultades económicas, vivienda, salud y educación? ¿No es acaso obligación de estos funcionarios ésta labor? En vez de estar robando el erario público, o haciendo negocios sucios y fraudulentos.

A estos “revolucionarios” lo que les interesa es el real y el poder para mantenerse arriba. Las ideas de una Patria mejor, donde todos tengamos iguales oportunidades, las consideran pendejadas. ¡Pendejadas!, todo lo que huela a socialismo. Estos bandidos odian la Revolución y la utilizan para su propio peculio. Veo por mi parte con vergüenza e indignación, que con estos bárbaros sin ideología no puede haber socialismo, ni triunfo posible. Estos sinvergüenzas sólo piensan en hacerse con el poder sin importarles el pueblo, ni el daño que hacen, les importa un pito, el Proceso revolucionario ¡Maldito sea todo aquel que se aprovecha de la Revolución para ver si llega arriba y se hace rico a costilla de los demás!

Muchos compatriotas, por culpa de estos sinvergüenzas “rojo-rojitos” están perdiendo la fe en el Proceso, y se vuelven contra los que tratamos de liberarlos de quienes los tienen esclavizados por más de quinientos años.

Sí; para el apátrida insensible e irresponsable es indudable que defiende mejor sus intereses al vender su conciencia a la burguesía fascista que el que da su voto a un ideal, hay sujetos que saben que no van a defender sus intereses de clase, sino sus intereses particulares. Este es un utopista, dirá la burguesía fascista, como eran utopistas los que hace tiempo pedían lo que hoy han obtenido los que tienen a todas horas en la boca la palabra utopía. Muchos de estos farsantes y que “socialistas” vendieron su voto al fascista Capriles; mentirosos, sinvergüenzas y arrastrados; qué tengan los riñones de decir que no fueron a votar porque pensaron que no hacía falta, bandidos. ¡Vendieron el voto por los dólares de Capriles!

¿Algún bondadoso camarada me puede explicar si de esta manera se hace socialismo?

Hubo una época en que reinaron los hombres más brutos y sanguinarios, allá en los albores de la humanidad; otra de los más belicosos y duros; otra de los más astutos y corrompidos; la ha habido de los más inteligentes. Se acerca la edad de los hombres honrados, la edad en que se acomoden mejor al medio los que posean cualidades morales superiores, verdaderas cualidades morales.

¡Camaradas! Si no somos capaces de superar estos actos de inmoralidad y corrupción de algunos funcionarios apátridas, erradicándolos de nuestra Revolución. Después sólo nos quedará el sueño. El sueño de algo que pasó y no fue.

Mientras la tierra no sea de propiedad comunal, mientras haya quienes, adonde quieran que vayan tengan que pisar tierra ajena y no encuentren propia sino aquella que les tengan que dar de sepultura luego que hayan muerto; mientras tanto no se puede hablar de socialismo.

El Generalísimo Francisco de Miranda dijo: “Mientras no se acabe con el sistema de castas, tal como lo quieren mantener nuestros Aristócratas luego de la Independencia, habremos perdido el tiempo”

¡La Venezuela de Bolívar y de Chávez, nos lo emplazan, nos lo demandan!

¡Se acuerdan camaradas de aquella canción. ¡Lo que pudo haber sido y no fue! Bueno.

¡Hasta la Victoria Siempre y Patria Socialista!

¡SigamosPorSiempreYParaSiempreConChávez!

manueltaibo1936@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: