Resucitan: ¿pero por qué los Cristos se van temprano?

El hombre y la mujer, según conceptos de algunas religiones, es dado por malévolo incorregible. Y para hacerlo honor a ese concepto, los malévolos se idearon las formas y deformas para mantener su status y lo empuñaron a base de maldad en toda su estructura. Creó sus leyes, inventó sus dioses y religiones, acomodó sus filosofías a su antojo, e hizo que otros seres desgajados de la masa, les “defendieran” sus abusos contra una humanidad atemorizada y sin saber de dónde viene su temor.

Pero la inquietud del Ser Humano siempre tiene quien interroga los entramados de su Cerebro casi castrado, y surgen esos Cristos que al menos tratan de quitar a unos pocos, los yugos mentales dados por incorregibles. Y es aquí donde esos Cristos, surgen, para enfrentar esas leyes, artilugios y maldades que disemina el que cree, puede seguir ajustando a su medida al resto de mortales como le venga en gana.

¿Pero por qué desaparecen los Cristos? Por qué los Cristos se van temprano aunque los dictaminemos por resucitados al tercer día? Por qué no surgen más a menudo? Por qué decae en breve tiempo la r-evolución enseñada por los Cristos?

Aunque todos sabemos que los Cristos son asesinados desde que el mundo es mundo, y son desaparecidos hasta de la memoria colectiva con todas las formas que el hombre malévolo utiliza, esos hombres y mujeres que aparecen cada tiempo, se van temprano.

Y seguirán desapareciendo temprano, mientras el Ser Humano siga indolente para sí mismo, para su semejante y para todo lo creado y evolucionado por la naturaleza. Los venezolanos estamos siendo testigos directos con la desaparición física del comandante Chávez, que aunque sigue vivo en los espíritus de quienes seguimos su valentía, sabemos que el hombre malévolo asecha en silencio y públicamente, desafiando, con lo que parece es incorregible. Y con pena, también observamos la indolencia de muchos venezolanos salvados por esos Cristos, llamados Jesús o Hugo.

Son venezolanos favorecidos directos con pensiones, con viviendas, con alimentos, con salud gratuita y estudios. Son venezolanos que no entendemos tanta ignorancia sobre los Cristos que la tierra con dolor de parto los da a luz cada tiempo y por desgracia, cada tiempo muy largo y remata con tristeza, al llevárselos temprano.

Flor de un día

Aparece la flor de un día

brillando como deslumbra el oro

y destila aromático y dulce néctar

para la preñez de la alegre abeja

y acariciar el pico del colibrí.

Aparece la flor de un día

con los colores del Arco Iris

anunciando que los nubarrones tienen fin

con cristales de colores pintados por el Sol.

Flores de un día que aparecen

y caen cuando el Sol declina

como aparecen los libertadores

que brillan como el oro de la flor de un día.

Que endulzan y preñan con su polen y su néctar

como el dulce y el polen de la flor de un día.

Que dan color a nuestras vidas

y anuncian que lo oscuro es pasajero.

Cristos de un día que el sutil deseo

de una humanidad en las tinieblas

pide a los dioses que ese día

de la flor de un día

dure mil años en un día.



¡Viva el comandante Eterno!

nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas