¿Qué es esa Vaina del Madurismo? Cumplir la Tarea y punto

Estos días de tanta controversia, de ver cómo hemos recibido tanto apoyo a nivel mundial, donde se han reconocido muchas verdades por ambas partes y de gente que no comulga en lo político, en cuanto al amor de un pueblo por su líder, de reconocer que Chávez trascendió a lo espiritual, y que el problema aquí no es un candidato, sino lograr la continuidad de la revolución como el reto que debemos asumir “Por Ahora”, nos debería fortalecer más que nunca.
En mi caso he sido una militante crítica a las desviaciones que se han venido presentando en el camino por la no aplicación de las políticas sociales revolucionarias en la región donde me encuentro, la cual he sido objeto de descalificaciones, por parte de otros camaradas, por considerar que estaría contraria al proceso revolucionario que lidera nuestro Comandante Supremo. Pero así es el debate!

Hoy nos encontramos en otra coyuntura forzada por el destino, y creo que nos estamos desgastando en autocriticarnos. Cada quien tiene una opinión que considera su verdad, y está tratando de plasmarla para que esa verdad sea la verdad absoluta. Y nos estamos tratando cual opositores mediocres. No me salgan con eso de que Yo dije tal y cual cosa en una oportunidad. Así como he sido crítica, he reconocido públicamente decisiones del gobierno y he dejado bien claro mi compromiso con la revolución.

Pero hay algo que es preocupante y que me llama poderosamente la atención, he escuchado el término Madurista, así como el calificativo de Chavista. Creo que debemos definir este nuevo escenario político del 14 A como CHAVISMO PURO.

No se trata de Maduro, se trata de cumplir con la última tarea que nos dejó el comandante. Lograr que Nicolás Maduro sea el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Que de allí nazca eso del Madurismo es lo propio. No creen ustedes?

El problema es que ese Madurismo deberá estar blindado por los ideales del Chavismo y Nicolás más que nadie sabe cuál debe ser el compromiso. Él sabe que el pueblo estará atento a todas las políticas que manejara el nuevo gobierno y sabe que se debe gobernar obedeciendo, escuchando al pueblo y las criticas sanas que haremos a tiempo quienes estamos comprometidos con este proceso revolucionario.

Sabemos que existen muchas corrientes dentro de la revolución, y que esas corrientes nacieron de diferencias dentro del PSUV, las cuales no se consideraron a tiempo para subsanar y blindar el partido. Prevaleció el sectarismo, el individualismo y el apropiamiento del partido, sin espacio en el debate por lo menos en algunas regiones, que dieran cabida a fomentar el fiel cumplimiento de las políticas sociales.

Hoy vemos que existe la posibilidad de incorporar e incluir a todos, el llamado es a la unidad, en el debate de las ideas y felicito a Nicolás por esa iniciativa, debemos escucharnos y prestar atención cuando se denuncia o critica algo que se considera irregular.

Felicito de igual modo a esos camaradas que están cerrando filas con el surgimiento de la Plataforma Patria Socialista en apoyo a Nicolás Maduro: "Nos juntamos para defender las conquistas logradas a lo largo de estos años de intensa e infatigable lucha, nos unimos para complementar capacidades y recursos en función de contribuir al triunfo democrático de Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de Abril," afirmó el economista Víctor Álvarez, uno de los organizadores.

"Chávez nos ayudó a comprender que la única alternativa al capitalismo explotador, depredador e inmoral es el socialismo. Ahora es tarea nuestra, como pueblo bolivariano, seguir avanzando por la ruta trazada. Es hora de demostrar una vez más que todos somos Chávez y que todos tenemos el deber y el derecho de construir la Patria Socialista," agregó. http://www.aporrea.org/actualidad/n226065.html

Los invito a no hacer leña del árbol caído, no sigamos ofendiéndonos o destruyendo las ideas radicales de otros camaradas, fomentemos el debate de altura y basta de nimiedades.

Por Chávez, Maduro Presidente!

elivaldiviezol-66@hotmail.com

@chavez_2021


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2174 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor