Nicolás Maduro, digno representante del chavismo

Durante un acto verificado en la sede de la UNES, y Dialogo bolivariano en Catia, hemos visto y comprobado otra muestra de la certeza del presidente Chávez, al escoger a Nicolás Maduro como Vicepresidente de la República bolivariana de Venezuela y, además proponerlo como candidato a la Presidencia de la República, en el caso de la probable falta absoluta al cargo, del propio presidente Hugo Chávez.

En este acto, el presidente Nicolás Maduro, demostró su sólido conocimiento de la historia y la pertinencia de sus comentarios, para conquistar la conciencia del pueblo venezolano con argumentos históricos que plantean el riesgo que corre el pueblo venezolano, de hacer caso a la propuesta demagógica de la oposición, cuando relató lo acontecido en la batalla de Maracapana en 1567 cuando los españoles conquistadores, devenidos en colonizadores mediante el engaño y la intriga, lograron convencer a 18.000 indigenas para hacer armas contra sus propios hermanos, quienes, alzados y unidos en una Coalición organizada por Guaicaipuró, para combatir la oprobiosa invasión imperial de los extraños europeos españoles, se le enfrentaron en fratricida contienda, que dio al traste con la resistencia indígena. Este hecho, propició la esclavización de nuestros nacionales, abuelos originales durante largos años hasta la guerra independentista liderada por nuestro amado Libertador Simón Bolívar, que, luego continuó con la opresión de la bota Yanqui.

El infausto e irracional acontecimiento de Maracapana, hoy pareciera querer repetirse, con la propuesta entreguista de la oposición, de la traicionera mano de Capriles Radonsky, sí este pueblo indígena moderno tuviera la debilidad de caer en la trampa ignominiosa de poner sus armas contra su propio pueblo para volver a malvivir 500 años más de esclavitud.

Maduro con claridad meridiana y, usando un lenguaje popular comunica a su pueblo, enseñanzas necesarias y pertinentes, para combatir la inseguridad promovida en su gran parte por la oposición imperial, citando ejemplos de la vida cotidiana, demostrando, que, no hay demagogia cuando el pueblo y sus líderes se comunican, con la verdad y un lenguaje sincero. Es por ello que nos atrevemos a decir que además de Patria, también tenemos Socialismo, porque el mensaje del Comandante Supremo Hugo Chávez ha calado profundamente en la conciencia de los venezolanos comunes y sencillos quienes, no viven en una carrera, para convertirse en remedos ridículos de una clase pudiente, que solo conoce la discriminación como valor preponderante y ductor en sus vidas.

En la creación del movimiento por la vida y por la paz. El Presidente Maduro informa que en 79 municipios de Venezuela se concentra la violencia, para ello Maduro propone, un esfuerzo para llevar a esos municipios la solución del problema de seguridad, creando una comisión conformada y presidida por Soraya El Ásckar, Cilia Flores, Carmen Meléndez, Gabriela Pacheco, Isis Ochoa, Arias Cárdenas, para atacar la violencia desde lo particular a lo general, ratificando con ello, la solicitud hecha por el comandante Chávez al pueblo venezolano, para venir a hacer equipo con las autoridades para construir la paz ciudadana. Este llamado es dirigido directamente también a los protagonistas y promotores de la violencia.

Propone la creación de 5 canchas de paz, en respuesta al planteamiento de Gabriela Pacheco del “Movimiento Otro Beta”, y a la propuesta de Hugo Chávez como lo dijo a la juventud petareña durante la campaña presidencial del 7 de octubre.

“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA”

“VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

¡LOS JUSTOS SOMOS MAYORÍA, SUMEMOS MAS JUSTOS!

“TODOS SOMOS CHÁVEZ”

wiliancastillop@gmail.com

(Elindio)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1930 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas