Abordo Política Adentro 123

Candidatos fogueados

¡A maniobra...Mar! (al fragor del fogueo) Era una de las voces de mando de nuestro eterno Presidente y Libertador II Hugo Chávez, cuando era Oficial Activo, excepto aquella noche del 3F que no mandó a maniobra sino que expresó: ¡A salvar la Patria...Mar! y echóse el miedo a la espalda, desde entonces luchó por largos años, desde adentro y desde afuera, como lo cantaba Alí Primera, el ex generalato arrastrado del imperialismo se alzó y cocinaron un golpe militar disfrazado de civilismo, pero los buitres políticos se apoderaron del poder, es decir, al golpe militar le dieron un golpe civil, trataron de hacer ver que era el pueblo, quien se pronunció y actuó en contra del Presidente Hugo Chávez. Todos sabemos la historia, a nadie engaño, pero si es bueno recordar todos los detalles, que nunca se nos olvide, del cómo nació políticamente nuestro Libertador II y Redentor Humano, que no es unigénito sino montonerogénito (del montón con sabor a pueblo). Cosas no, Savino Urosa no es digno de lamerle los pies a Camilo el sacerdote, quien en el bolsillo izquierdo de la sotana tenía un libro de Carlos Marx y a la derecha la santa Biblia, Ali Primera en su canción seguramente cantó la verdad, Alí no inventaba, cantaba la verdad, la hacía poesía revolucionaria. De ahí el apego que tenía nuestro máximo líder Hugo Chávez, nuestro próximo Presidente Constitucional Nicolás Maduro, debe impulsar el teatro popular en las comunidades, que nazca la cultura popular en los senos de los consejos comunales, en las cuadras de los barrios y urbanizaciones, buscamos construir nuestra propia cultura que no sea impuesta con costumbres del extranjero, podemos desarrollar a fondo la cultura bolivariana y concatenarla con la cultura chavista, Chávez nos dejó bastante material de apoyo, que no debemos perder ni tampoco desmayar en nuestras intenciones de profundizar culturalmente nuestro socialismo.

Por que traigo a colación esta introducción, porque se me hace que vamos a votar masivamente por Nicolás Maduro y después echar tierrita y no continuar luchando por lo nuestro, recordemos lo que dijo nuestro Presidente Chávez: "Tú mujer eres Chávez". "Tú joven estudiante, eres Chávez" "Tú trabajador, eres Chávez" "Todos somos Chávez", tenemos una obligación moral y espiritual con la memoria de nuestro Presidente eterno y con nuestra revolución, como lo es profundizar a fondo nuestro socialismo bolivariano.

Por otra parte, titulé candidatos fogueados, porque es eso como que estuviéramos en una maniobra con percusiones bélicas a fogueo, en otras palabras, puro "pote de humo", todos sabemos que es por Chávez que Maduro ganará, y Maduro lo sabe y lo dice no "no soy Chávez, soy su hijo político y voy a cumplir al pie de la letra el legado que nos dejó, el cual todos ustedes vieron y escucharon cuando lo dijo en vivo por televisión" Por esos motivos, que vamos a continuar cumpliendo el legado Chávez orientado a nuestro propio beneficio, y Maduro no nos está engañando ni nos va a engañar.

En cambio, el loco burguesito Henrique Capriles, también sabe que Chávez va a ganar en la persona de su hijo político Nicolás Maduro, por eso no se preocupa mucho en hacer campaña, está haciendo la guerra mediática, bombardeando por la prensa escrita y televisiva, haciendo propaganda, campaña sucia, sabe que tiene que maniobrar con fogueo, es decir con el mismo "pote de humo", porque en la carrera opositora, ese espacio se lo ganó y no lo va a compartir con ningún otro opositor, así sea mejor, más preparado profesional y políticamente que él. No va a ceder ni un centímetro de su cuota de poder, de su trono opositor, él es un "salve Cesar” que ni Urosa Savino lo va a destronar en la oposición. Bueno dejo el tema hasta aquí. Recordemos que no podemos descuidarnos, tampoco caigamos en triunfalismo, sabemos para donde va esto, sabemos que es el Presidente Constitucional, yo digo que es un plebiscito en el buen sentido de la palabra, no con esto quiero decir que estamos en dictadura, porque los plebiscitos sólo se dan en dictadura, por tratarse de la plebe, citación de la plebe, es decir la chusma, las hordas chavistas, los patas en el suelo y camisas prestadas y rotas. Hasta la próxima entrega.

yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas