¡Yo soy Chávez!

En las previas al funeral de Chávez, es preciso reflexionar como pueblo ante los símbolos que trascienden en el tiempo y que consolidarán una etapa sin precedentes en la historia sociopolítica de nuestro país, en éste sentido se hace preciso establecer dialécticamente un significado a ésta preposición; ¿Qué significa en la psique del pueblo "YO SOY CHÁVEZ? y ¿Cúal debe ser el acompañamiento del Partido Revolucionario en su interpretación?. Con miras a contribuir en la dialogicidad presento humildemente un aporte a la construcción de este mensaje.

CRISTIANO, en los buenos y malos momentos demostró un adnegable apego a Cristo Redentor, quien lo acompañó en las vicisitudes de su andar político como Gobernante de esta Nación. A pesar de ser acerrimo crítico de la Cúpula Cristiana en nuestro País, tuvo las mejores relaciones con el Vaticano y en varias oportunidades tuvo la oportunidad de conversar con el Papa.

HISTORIADOR, Comprendio la ciclidad de los estados y gobiernos, trató de evitar errores de nuestros Héroes, tomó los factores decisivos, los riesgos y las lecciones aprendidas; sobretodo enseñó al Pueblo que la Ignorancia era limitante de desarrollo, y se abrazo junto en las buenas en las malas en pro del bienestar del país y de los pueblos hermanos.

AUTOCRÍTICO, las diversas encrucijadas que afrontó en lo político, económico, de las relaciones internacionales, le permitieron comprender lo fundamental de la internacionalización de la Revolución Bolivariana y plantear un nuevo mapa diplomático, poco entendido por muchos; pero con una gran capacidad sistemica. Consolidó a través de la legitimación de sus decisiones un marco legal ajustado a los objetivos que planteaba la revolución, esto conllevó a desaciertos que Humildemente supo asumir y que lo consolidaron ante el colectivo.

VISIONARIO, entedio que su compromiso trascendia a su época y planteo en el marco de la planificación estratégica, el factor de participación y envolucramiento que muy pocas veces fue observado en gobernante alguno. Consolido más allá de una idea, un estilo de vida sustentado en el compromiso y sacrificio personal que lo llevo a la muerte físico pero no espiritual.

ESTRATEGA, Pernicioso, que vivió en carne propia las desaveniencias de la traición, no puedo encontrar un relevo, su falla no entender que como ser Humano, tenía limitaciones y no aceptó confiar nuevamente en sus allegados, por lo cual delegó muy pocas funciones con poder de decisión; situación que lo debilitó personalmente, pero a la vez sembró en nuestra sociedad las bases objetivas para la tranformación de los medios y factores de producción rumbo a la propiedad social.

ZAMORANO, en éste sentido encontramos como a lo largo de la nuestra historia, como los Hombres que han planteado cambios revolucionarios que marchan contra los sistemas de dominación. En el caso de Chávez, retomó los principios de nuestro Héroe ZAMORA, reinvindicando a los Campesinos, pero al igual que él, han sido contrarrestados con campañas sucias de propaganda que buscan el mensaje Redentor que aflora en la humanización de los colectivos olvidados por los factores de Poder. Ejemplo de Fortaleza para asumir el reto de estar constantemente sometidos a la Zatanización de nuestras ideas.

german.subero@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2279 veces.



Germán J. Subero M.

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas