¡No pudieron tapar al Sol!

Sé que esto nos pasa a muchos: nos vamos a la cama, al catre, a la hamaca o al chinchorro, dolidos, cansados, sin salir del asombro, con lágrimas en los ojos, tratando de buscar una explicación. Soñamos con él, nos emocionamos y compartimos con un mar de pueblo una vez más el amor por su pueblo y la gente, el amor por su patria chica y la grande, nuevos proyectos, misiones, mejoras, Bolívar…y al despertar, enfrentamos la cruda e injusta realidad: Chávez, ya no está físicamente entre nosotros.

Pero, más nos asombra, la conmoción a nivel planetario, por tan sentida partida. Es increíble lo que ha desatado el Presidente Comandante: movilizó a las Fuerzas Revolucionarias y Progresistas del mundo entero; a más de treinta jefes de estado y de gobierno y a cincuenta y cinco delegaciones internacionales que vinieron a rendirle honores: a más de doce países que declararon luto nacional y a movimientos sociales, estudiantiles y de obreros…

Es que nos quedamos cortos al evaluar el liderazgo, ministerio y proyección del Presidente Comandante, escribí, recientemente en un artículo publicado en este medio, “Demasiado Presidente para tan pobre oposición”, y lo reitero. "Ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era. ¡Hasta la victoria siempre, inolvidable amigo!'', escribió Fidel muy sentido al saber la noticia.

“Jamás se mintió tanto sobre un hombre, ni aquí ni el mundo”, Nicolás Maduro. “Viendo esa gran multitud de personas en Venezuela, me pregunto si Chávez era tan malo como lo mostraban aquí los medios”, Pibe Valderrama, futbolista colombiano.

No pudieron tapar el sol ni apagar su luz ni ahogar su voz con tanta mentira, vilipendio, calumnias, de la canalla mediática nacional y foránea con sus innumerables e incontables horas y espacios en radio, televisión, medios electrónicos y tanto centimetraje y tinta:

Ban Ki-Moon (Sec ONU): “Chávez abanderó las aspiraciones de los más vulnerables”.

Sean Penn (actor): "El pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía y los pobres del mundo perdieron a un defensor". "Y yo perdí a un amigo que tuve la bendición de tener"

Mahmud Ahmadinejad (Irán): Chávez es "un mártir por haber servido a su pueblo y protegido los valores humanos y revolucionarios".

Gobierno de Ecuador: "líder de un proceso histórico en América"

Luis A Moreno (BID): "Chávez se caracterizó por su profunda preocupación por los pobres, su entusiasmo por la unidad latinoamericana y caribeña, y su solidaridad con otras naciones".

Danilo Medina (Rep Dominicana): Chávez un "entrañable y solidario amigo de nuestro país".

Sebastián Pinera (Chile):"Fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina".

Manuel Zelaya (Honduras): "El comandante Chávez es un heredero de mil batallas, aquí en nuestra sociedad latinoamericana deja una huella profunda en los pueblos".

Dilma Rousseff (Brasil): Chávez es un "gran latinoamericano y amigo de Brasil cuyo deceso deja un vacío en la región”.

Gobierno de Nicaragua: "hombres excepcionales y formidables como Hugo Chávez nunca mueren”.

Pepe Mujica (Uruguay):"Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, de alguien que alguna vez definí como el gobernante más generoso que haya conocido', el dolor tiene otra dimensión”.

Vladimir Putin (Rusia): "Era un hombre extraordinario, fuerte, que miraba hacia el futuro y que siempre se fijó las más altas metas".

Dmitri Medvédev (Rusia)"Toda la vida de Chávez es un ejemplo de abnegado servicio al pueblo venezolano, de lucha por la justicia y la igualdad".

Partido de la Izquierda europea: “su lucha permanente por valores como la justicia y la igualdad sirvió de ejemplo para otros Gobiernos progresistas en Latinoamérica y para lograr el cambio en esta región.

Mariano Rajoy (España): “Chávez fue una de las figuras más influyentes en la historia del país”.

Camila Vallejo (Chile): Hugo Chávez "es un prócer no solo de Venezuela sino de Latinoamérica, que dejó a la juventud de su país el legado de seguir trabajando por democracias verdaderas y por la integración suramericana".

Jimmy Carter (USA): "El presidente Chávez será recordado por su audaz defensa de la autonomía e independencia de los Gobiernos latinoamericanos y por su formidable capacidad de comunicación y conexión personal con sus partidarios tanto en su país como en el extranjero".

Joseph Kennedy II (USA): “Hugo Chávez se preocupaba mucho por los pobres”.

Rafael Correa (Ecuador): "se ha ido un inmenso latinoamericano y un inmenso ser humano, por lo que su pérdida lo es para toda la patria grande.

Evo Morales (Bolivia): Chávez es “el gran redentor de los pobres”.

"El cielo se puso rojo. Estaba haciendo calor, bajó la neblina y llovió. Luego se puso rojo. Dicen que fue justo cuando murió Chávez", Iraima Moscoso.



“Hasta la victoria siempre Comandante”.



elmersanto7@hotmail.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas