Hoy vi a Chávez

Dijeron que Chávez murió el 5 de marzo de 2013. Yo puedo asegurarles a todos, que eso no es verdad.

Al salir de mi casa para acceder al transporte público, debo caminar aproximadamente 7 minutos. En mi recorrido paso por gran parte del barrio. Al caminar por el frente de un CDI vi a una señora ancianita que salía de ser atendida completamente gratis y con un trato digno. Siguiendo mi recorrido vi un anuncio del Consejo Comunal que invitaba a la comunidad a hacer una asamblea para tratar asuntos de la colectividad. Más abajo vi un Mercal y un anuncio de la llegada de un nuevo PDValito. En los saludos de los vecinos a medida que iba llegando a la parada observé que un niño iba con su Canaimita, mientras que otros hablaban de la pronta llegada de la televisión digital. No faltaban los que discutían de política y descubrían mejor que cualquier analista político las mentiras de los medios de comunicación privados. Ya en la camionetica, antes de llegar al metro vi los avances de CableTren. Gente con libros de la Librería del Sur, otros que iban a actos culturales etc. Finalmente llegué a mi Universidad. La Universidad nacida en la Revolución; la Universidad Bolivariana de Venezuela. La Universidad que día a día rompe la exclusión. Vi gente que nunca tuvo la oportunidad de estudiar haciéndolo de todas las edades.

Caí en cuenta de repente que en todo el día había estado viendo a Chávez. Lo vi en el doctor que atendió a la ancianita; en mi barrio organizado, en los vecinos que dicernían y no se dejaban engañar. También lo vi en el rostro de futuro de ese niño que llevaba su Canaimita; En las obras que van a beneficio de los más pobres. Lo vi en las mentes liberadas de nuestro pueblo, lo veo en la rebeldía de luchar contra un sistema excluyente como lo es el capitalismo. Veo a Chávez en la Bandera de 8 estrellas; en la Constitución que países quieren copiar; en el caballo que corre veloz hacia la izquierda; en la juventud de un viejo y en la madurez de un joven. Lo veo infinitamente cuando observo al futuro con el mundo a salvo gracias a su plan Simón Bolívar.

Chávez está vivo y la única forma que en realidad muera es ser egoístas, volver al capitalismo, olvidarnos de Sucre, de Alí Primera, de Bolívar, de Maisanta, de Zamora. El morirá cuando abandonemos la lucha contra la injusticia. Chávez no es sólo su indomable espíritu que no se puede tocar. Chávez son sus obras hacia los más desposeídos que si se pueden palpar. Chávez es la alegría sin perder el rumbo, Chávez es el pueblo y por eso es que dicen con gran acierto que Chávez somos todos.

Sólo voltee a cualquier lado compañero y lo verá en la rebeldía de nuestro pueblo. Un pueblo que libertó 5 naciones. Un pueblo que luego de 200 años vuelve a unir a Latinoamérica. Chávez le demostró a Bolívar que no aró en el mar. Nosotros, su pueblo y otros pueblos del mundo que los han inspirado, le demostraremos a ambos que sus frutos serán multiplicados.

ubv.beto@gmail.com

@betondc


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2397 veces.



Norberto Domínguez Contreras


Visite el perfil de Norberto Domínguez Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas