Alegrémonos

 

¡Ay, coño!, dije, pues sentí un frío en la boca del estómago, al verle la cara cuando se bajó del avión en su regreso de La Habana y comencé a prepararme para lo peor, pero no pensé que la hora infausta estuviera tan cerca.

Pero ante la abrupta realidad de la pérdida y su correspondiente dolor, debemos anteponer que si lo perdimos fue porque lo tuvimos y esa presencia ya nadie nos la puede quitar.

Decía Lezama Lima que en el hecho histórico americano eran mucho más frecuentes (no recuerdo las palabras exactas pues cito de memoria) las ausencias posibles que las presencias imposibles: Tupac Amaru II, Galán, Zamora, Martí, Zapata, Alfaro, Sandino, Farabundo, Fabricio, El Che, etc. serían entre tantas, ejemplos de las primeras; Bolívar, Fidel y Chávez serían de las segundas. Si Chávez hubiera caído fatídicamente el 4 de febrero de 1992 fuera uno más en la larga lista de mártires por la libertad de nuestros pueblos, pero sobrevivió veintiún años y nos logró cambiar el mundo: ya no somos el patio trasero de ningún imperio. Ahora TENEMOS UN SUR, tenemos su obra y su legado plasmado en la constitución y en El Plan de la Patria 2013 – 2019 que aporta y aportará mayor felicidad a lo largo de todo este siglo.

No nos extrañe que así como la oposición haya denigrado de la constitución del 99 y ahora pretende arroparse con ella, también agarren la imagen de nuestro líder para oponerla a nuestros dirigentes y con ayuda de su poderoso aparataje mediático, sembrar cizaña. Ya los oigo decir, Chávez sí, Maduro no.

Sin duda se nos presentan dificultades históricas que serán más grandes sin la capacidad, la astucia, la audacia y la entrega de nuestro comandante, pero con una sólida unidad cívico-militar, disposición de lucha y consustanciación con nuestro pueblo, podremos sortear todos los peligros.

 “Somos la vida y la alegría en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte”, dijo Argimiro Gabaldón. Que no nos entristezca la "desaparición" física de Chávez, alegrémonos de que su presencia imposible se materializó en una patria independiente rumbo al socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Oscar Pérez Cristancho


Visite el perfil de Oscar Pérez Cristancho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas