Los vencidos fueron los asesinos y la mismísima muerte

Si asesinaron al Comandante Chávez o murió por enfermedad

Sabemos que el mundo continúa suceda lo que suceda. Sabemos que la vida de todo ser vivo es un tris en comparación con la edad de todo lo que existe desde existe. Pero también sabemos que los seres vivos o aparentemente inanimados que vemos y sentimos sobre la Tierra, podemos transcender o podemos desaparecer, dependiendo del como fue la existencia de cada cosa o todo ser vivo.

El petróleo parece ser una cosa que el hombre manipula a su antojo, pero si algo mueve al mundo actual desde hace mucho y lo seguirá haciendo es precisamente el petróleo; por lo consiguiente, el petróleo es una de las cosas que tiene vida que llamamos energía y que transciende aún después de consumirlo. Con el agravante, de que después que se consume, sus residuos son más peligrosos porque son veneno para los seres humanos y para el total de la Naturaleza.

Los animales, aparentemente son salvajes o domesticados que los humanos también enseñoreamos u hacemos con ellos nuestros alimentos y caprichos; a algunos les queremos y cuidamos, con otros ganamos premios o nos entretienen y a otros les tememos. Pero la historia está llena de animales grandes o pequeños y de cualquier especie que transcendieron en la vida. El Caballo de Napoleón por ejemplo. La serpiente que mordió a cleopatra. El León que despedazó Sansón. El Zorro que nos puso de ejemplo Jesús. Los animales que la literatura inmortaliza como el Gato con botas o el hermoso Rocinante del quijote.

Y las cosas inanimadas son por millones que al ser humano pasan desapercibidas, pero muchas transcienden en la historia luego de sus usos. El barro, el hierro, la madera, minerales y el oro por ejemplo, son materiales que desde los viejos tiempos se transforman y trascienden en el tiempo. Hoy, la tecnología se sirve y fabrica productos con múltiples materiales que aunque muchos pasan y desaparecen, otros transcienden en la historia.

Y en el caso del hombre y la mujer como el ser vivo que domina y artificia todo lo que vemos y sentimos, también se transciende dependiendo de lo que hagamos mientras existimos. El Comandante Hugo Chávez Frías en el momento actual, se convierte en ese ejemplo que otros seres humanos también protagonizan en la historia cuando transcienden. Jesucristo, Sócrates, Amenenope, Lao Tsè, Confucio, Marx, Pablo Neruda, Bolívar y el Che, por el lado positivo, son muestras evidentes de transcendencia. Hitler, mi tocayo Hernán Cortés, Al Capone y otros con estas fichas de identidad, también transcienden, pero de forma totalmente negativa. En el momento actual por ejemplo, Álvaro Uribe Vélez y George Bush, ¿cómo se recuerdan estando vivos y de qué manera transcenderán?

Vencer, es la consigna de seres humanos y cosas. Y si al Comandante Chávez lo asesinaron como gran parte de la sociedad mundial lo sospecha, sus asesinos fueron los vencidos porque le hicieron Eterno. SUS ASESINOS FUERON LOS VENCIDOS repito. Y respecto a esto desde ahora les avisamos, el Comandante Chávez es desde ahora y para siempre el mayor dolor de cabeza de la oligarquía mundial; los venezolanos al igual que hombres y mujeres de buena voluntad de toda la geografía terrestre nos encargaremos de que así sea.

Ahora, si fue la muerte, que a través de la enfermedad vino con su barca a llevarlo, ya sabe que el pasajero más inquieto que ha tenido, es Chávez: la muerte ya sabe que no puede llevarlo al tártaro, la muerte ya vencida, le toca pasearlo eternamente y ella gritarle al mundo, ¡Está vivo! Está Vivo!

¡Viva Hugo Chávez!

nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3112 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas