¿Cuál es el temor del Poder Indígenas y al Poder Comunal?

En la búsqueda de la Justicia Social, se le exige a los Poderes Constituidos, a no permitir a que se sigan pateando la mejor Constitución de nuestra republica buena, como es la República Bolivariana de Venezuela, desde su PREÁMBULO.

¿De qué sirve ese heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes, que buscan una patria libre y soberana, en querer refundar la participación, protagónica, multiétnica y Pluricultural? Es hora de que el Estado les garantice Justicia a nuestros aborígenes, a que se le respete sus Derechos Humanos, sus tierras, su cultura, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad y que es la verdadera causa del ASESINATO al Cacique Sabino Romero.

Al pueblo en general y, a todas sus autoridades competentes estamos en presencia de un Asesinato Selectivo, en especial a un líder indígena que apoya a nuestro Líder HUGO CHAVEZ FRIAS, este tipo de incidente grave es para que estemos más unidos que nunca, por ser una técnica de fuerza extranjera neoliberal y en especial cuando se trata para silenciar una voz socialista y humanista.

Solo le pedimos al Poder Ciudadano; en especial a la Fiscalía de la República bajo la dirección de la Dra. Luisa Ortega Díaz, en el uso de sus atribuciones en acelerar, ordenar y dirigir esta investigación penal de la penetración de este hecho punir y nombrar una comisión multidisciplinaria, hasta conseguir los autores intelectuales y materiales. Que se le cumplan todas las peticiones de luchas y derechos de nuestros indígenas.

A la Defensora del Pueblo Dra. Gabriela Ramírez, en vista de que ya no podrá velar por los derechos que le garantizaba la Constitución al Cacique Sabino Romero y como promesa ante que sea sembrado en la Pacha Mamá. Es revivir el numeral 8, del Artículo 281 de la CRBV; “Que es Velar por los derechos de los pueblos de los pueblos indígenas y ejercer las acciones necesarias para su garantía y efectiva protección”.

Abogado UBV & Lic. Mención Cultura UNESR

E-mail: Williams_avile@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas