Auditórium

¡Lemark, arrasó en El Tigre!


“la envidia, la avaricia, la mentira y la intriga, son la peores enfermedades de un pueblo”
Anónimo…

La dirección nacional del psuv deberá tener paciencia con Lemark Gómez. Líder socialista municipal electo ayer, como el postulado más votado en las internas para optar a la candidatura por el psuv a la alcaldía del Tigre-Anzoátegui. Las UBC, los comanditos, y los 1X10, ya decidieron ayer 24 de febrero, y la militancia lo apoyará para las internas del 7 de abril, ahora quedará por verse si la dirección nacional lo bendice al darle el permiso por ser diputado suplente, fue el más votado en esas postulaciones, ya que de 52 mesas ganó en 42, según informaciones extra-oficiales, así que es un hueso duro de roer para el 14 de julio venidero.
Lemark ha sido el candidato que públicamente ha presentado las mejores propuestas para los tigrenses, y allí decidiremos, comentarios que hoy le he escuchado a muchos militantes. Más de un candidato deberá recorrer el arduo camino hacia las elecciones del 14J, sin el espaldarazo del militante revolucionario, en lo que es una plaza electoral de fuerte tendencia opositora.
Hay un problema en el psuv de El Tigre, muchos precandidatos que son unos ilustres desconocidos como lideres políticos en la población electoral, quieren bailar un bolero revolucionario, los que apoyan a Lemark quieren bailar sueltos con el pueblo tigrense, me afirmaron hoy varios militantes, a sabiendas de que los estatutos prohibían su postulación, sin tener un permiso especial, uno de los promotores de la campaña a su favor, y sin su autorización expresa, por saber de la prohibición estatutaria, se decidieron a graficar la "sutil presión estatutaria", en contra de las huestes del actual alcalde, y de otros apoyados por la nomenklatura regional, en contra de este líder del Psuv local. Para evitar el abrazo de oso, hay que recomendarle al líder Lemark, "tomar esto con mucha paciencia, para ver la definición de las autoridades del partido, sobre su inobjetable triunfo”.
Lemark Gómez es una de las opciones revolucionarias más factibles, y creo ser reconocida en la intimidad de los líderes regionales del psuv como Aristóbulo Isturiz, y Nelson Moreno, es el candidato de la revolución, al que hay que apoyar para poder derrotar al candidato opositor, con los mejores resultados en las municipales del 14J.
Allí, desde el Psuv ven a Lemark con mejores chances que el resto de los aspirantes, para erigirse en el principal contendiente de José Brito –opositor- en las elecciones de alcaldes de julio. "Hay que frenar a la oposición en este municipio, porque Lemark, es el candidato que nos conviene", me comunicaron hoy muchos simpatizantes de la revolución bolivariana no militantes, que son muy importantes para decidir la elección, y no se repita la derrota parlamentaria de octubre del 2010, con dirigentes batees quebrados, y derrotados.
Esta candidatura no debe ser trancada, salvo que desde el psuv diseñen desde ya, una estrategia para la derrota de la revolución bolivariana en El Tigre este 14J. En lo concreto, habrá apoyo para Lemark de la población no militante, y su candidatura a alcalde tigrense lucirá ganadora.
La postulación de Lemark debe tener una especial atención, porque sumará a la campaña, a mucha gente del lado opositor, sin desmeritar a los otros camaradas aspirantes, de nos ser él será una lucha desigual, y deberán pelear en inferioridad de condiciones con el candidato opositor, en una plaza altamente opositora. Igualmente, de no ser el candidato, “el voto castigo va a pesar detrás del paraban ", así se ilusionan en la oposición tigrense.
Luego de su participación estelar en estas postulaciones, Lemark Gómez, también será de utilidad para levantar las acciones de gobierno del gobernador Aristóbulo Isturiz, en unas elecciones difíciles, como la de alcaldes, y concejales en esta ciudad. De todos modos, el apoyo de la dirección nacional debe ser más enfático, para evitar que la militancia repita otra vez como en octubre del 2010, ‘tirarnos la burra pa’ el monte’. Si Lemark, se cuenta, disfrutará de un triunfo cómodo, derrotando en forma sobrada al candidato opositor con mucho chance el venidero 14J.
Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3532 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: