Al compañero Dante Rivas: cómo acabar con la vergonzosa matraca de los fiscales de transito

Pienso que el compañero Dante posee un potencial enorme como servidor público.

Ya lo ha demostrado con creces en su forma de transformar nuestro Saime de manera por demás exitosa, logrando que sus camaradas se sientan orgullosos de tener en sus filas a un compañero, que intenta por todos los medios que las cosas funcionen.

Fuimos testigos de su denodado esfuerzo por acabar con los gestores y la corrupción galopante que siempre acompaño a la recordada Diex de tiempos de cuarta república, logrando con ello el agradecimiento de cada uno de los que visitan hoy día los predios de Identificación y Extranjería…

Hoy aunado en la misma problemática en nuestro INTT, algo tan lastimosamente común en nuestra administración pública, se ha tomado la difícil tarea de buscar eficientes medidas para aliviar nuestro caótico tránsito terrestre, acompañado de algo no menos difícil como lo es, la corrupción de los fiscales de tránsito, que supera tal vez los límites de la tolerancia de cualquier ciudadano común.

Seguramente nuestro compañero Dante se habrá caído de espaldas, si se tomó la tarea de investigar la recaudación anual de multas en nuestro tránsito terrestre, por lo irrisorio de dicha recaudación, ya que la tarea de los gendarmes de transito no es la de activar multas, para enseñar con ello a los conductores abusivos…………………

Creo firmemente que la mejor arma para combatir este tipo de corrupción e intentar aumentar la recaudación de tributos por infractor, la tenemos al alcance de la mano.

Siempre pensé que las multas son muy elevadas, si pensamos en un salario mínimo.

Diez unidades tributarias son excesivamente elevadas, para enderezar a conductores infractores. Claro, la idea inicial no era del todo mala, ya que los abusadores pensarían en el bolsillo, en momentos de cometer infracciones.

Pero…

“No contaban con mi astucia” dirán los corruptos que en diciembre cuadruplicaron sus aguinaldos, con la implementación del cinturón de seguridad de manera obligatoria.

Pienso que la mejor manera de intentar eliminar este lamentable foco de corrupción es bajar el monto de las multas a aplicar.

¡¡Dos unidades tributarias son suficientes!!

Elevaríamos la recaudación fiscal contra los infractores, porque dejaran de depositarse en los bolsillos de los corruptos.

¿A qué conductor van a convencer de: dame cien y te evitas pagar doscientos y tantos?

¡Se les acabara la papaya! A esos bandidos.

El conductor infractor, preferirá pagar dicha multa antes de darle la matraca al corrupto.

Y tal vez…

La recaudación comience a descender, (pero será compensada con la llegada de la obediencia civil) cuando los ciudadanos comprendan que existe un muy interesado servidor público, que hace los mayores esfuerzos, en intentar que las cosas funcionen…

¡Carajo! “Es hipócrita de mi parte seguir cometiendo infracciones, cuando un director intenta que las cosas funciones”… pensara la mayoría…

¡¡O no!!..........................

II)

¡Los fiscales de tránsito en los semáforos ya no existen?

¿No será esa una de las causas de nuestro caos vehicular?

¿No será esto, la razón de la muy alta desobediencia ciudadana en los semáforos, (comiendo las luces), a manera de repuesta de los ciudadanos, por la nula ayuda de los fiscales de tránsito, en un: arréglate como puedas?

Los “semáforos con los segundos”, que dicen al peatón y al conductor el tiempo de espera, fue bien recibido.

Pero hoy somos testigos de los nuevos de colores negros y redondos, colocados últimamente…

¡¡No sirven!!

Son de muy mala calidad, y a dos meses de instalados, presentan fallas de todo tipo.

¿Qué hemos hecho al respecto?.............................

¡Tú lo sabes compañero Dante!

Porque tu gente sabe, que eres eficiente de verdad.

Dale a tu pueblo soluciones…

¡¡Y tu pueblo sin duda te responderá!!

¿Deseas pruebas compañero?

Tú sabes que tienes, la mayor de las pruebas, en 14 años de revolución y los que no volverán…

NECESARIO ES VENCER


josevarela753@hotmail.com












Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: