¡Para ti Chávez!

A pesar de ver esas fotos donde se te nota sonriente y al lado de tus hijas, me sentí con varios sentimientos encontrados.

Primero emocionada, por verte allí en tu recuperación, segundo tristeza de ver como ese gran hombre que creíamos invencible se encuentra en esa cama en plena batalla por la vida y mucha rabia porque considere en ese momento que esas fotos no son necesarias.

Es verdad que muchos nos preguntábamos ¿En que condiciones te encontrabas? Queríamos saber mas detalles sobre tu mejoría. Que a pesar de que había informaciones transmitidas por los voceros del gobierno, queríamos más información. Y que nadie me diga que estoy equivocada. ¡Todos los que te queremos queríamos mas información!

Así fueron pasando los días, entre la incertidumbre, los rumores mal sanos y la fe de que todo iba bien para tu salud y recuperación. Pero con la misma angustia de que pudieras continuar dirigiendo tus sueños por una Venezuela Revolucionaria – Socialista.

Soy muy realista y no me gusta jugar con la esperanza y sueños de las personas. Mucho mas cuando éste pueblo ha visto en ti la esperanza de una nueva vida, pues has sido la garantía de la reivindicación de los humildes, y sobre todo el hombre humanista y luchador para seguir los sueños de Bolívar para así lograr la independencia definitiva de nuestra patria.

Me lamento mucho al verte así, porque no entendimos nunca tus enseñanzas. Esa sobre la de formarnos, educarnos, leer todas tus sugerencias para entender que es la revolución bolivariana y podernos enrumbarnos al socialismo. Y más triste me siento de ver a nuestros dirigentes tratando de poner pañitos de agua tibia a la fiebre que tenemos, sabiendo los motivos de esa fiebre y no querer aplicarle el tratamiento adecuado y sanarnos.

Te creíamos invencible, y somos copartícipe de tu recaída, pues si todos, pueblo y dirigentes hubiésemos aprendido a tiempo la lección sobre la revolución no te habrías enfrentado a ese desgaste titánico en la campaña presidencial. Pero te fallamos, Gobernadores, Alcaldes, Ministros y nosotros el pueblo. Nos invadieron las miserias humanas. El poder sumado al individualismo, el nepotismo, sectarismo nos ha ido debilitando, haciendo que te esforzaras más para lograr la victoria.

Comandante tienes un pueblo que esta agradecido contigo, y que esta dispuesto a defenderte contra quien sea, eso tu mas que nadie lo sabes. Pero debo confesarte en mi opinión que no estamos preparados para mantener esta revolución sin tí. No logramos el nivel de conciencia necesaria. Como no los dice casi a diario Toby Valderrama en su Grano de Maíz que tu nos recomendaste leer siempre y lo dijo en días pasado el camarada Vladimir Acosta: “CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL”

Yo he mantenido mi crítica hacia el gobierno revolucionario, mantengo la tesis de que en la autorcita nos fortalecemos, pero más allá de eso, aprendí de tí a luchar por nuestros ideales, sin importarnos la disciplina, sino la ética, los valores y principios que hacen grande al ser.

Se que la esperanza es la ultima que se pierde, aunque hay realidades que no queremos aceptar. Aquí estaré Rodilla en tierra para defenderte de quienes quieran enlodar tus ideales y lograr que tu gran sueño la Revolución Bolivariana Socialista no se desintegre en el tiempo.
Independencia y Patria Socialista!


Viviremos y Venceremos!

elivaldiviezol-66@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3155 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor