¡Qué responsabilidad tan grande se le esta endosando al pueblo Venezolano!

¿Cuándo ustedes asumirán su responsabilidad? ¿Por qué tanta responsabilidad para el pueblo?

En esta coyuntura política que estamos viviendo actualmente, ¿seremos corresponsables de cualquier altibajo que pase en la Revolución Bolivariana?

Creo que el pueblo debe ser consciente de lo que esta pasando, y que debemos defender la revolución. Para nada es un secreto el avance alcanzado en los venezolanos que fueron despreciados por la 4ta República. El humilde alcanzo la reivindicación, logrando insertarse en la sociedad venezolana (inclusión Social). Esta demás hablar de los logros en materia de misiones que esta revolución parió para beneficiar a todo un pueblo y ser ejemplo mundial.

El comandante Chávez, a través de sus ideales quiso formarnos, nos mandó a instruirnos nos recomendó libros para comprender y entender la revolución.

Estoy segura que a pesar de algunas diferencias existentes dentro de quienes seguimos identificados con la revolución bolivariana, “la defenderemos” y el Comandante se sentirá Orgulloso de su Pueblo.

Este pueblo que entendió el objetivo, siguió paso a paso y de forma organizada construir una sociedad distinta enfocada hacia la humanización, el ser solidarios, el amor. Pero dicho objetivo no pudo lograrse en su totalidad, pues esas formas de organización no fueron acompañadas por las instituciones diseñadas para dar acompañamiento a este pueblo organizado. Pero este pueblo sabe que el comandante tiene la mejor intención para continuar avanzando y siempre estará agradecido por tanta entrega del comandante hacia el pueblo.

Reconoce que la debilidad ha estado en el entorno de él. Hombres que a pesar de tanta formación inculcada por parte del Comandante han venido desviando el sentido de la revolución. De esta manera ¿como se logrará consolidar el socialismo?

En estos días hemos visto como Toby Valderrama a través de Un Grano de Maíz viene advirtiéndonos de cómo la Oligarquía enquistada, la burocracia y el sectarismo, serán los encargados de acabar con la revolución.

Ahora bien, vemos una oposición que cada día se viene desmoronando por no tener un liderazgo que los una. El individualismo los invade y no los deja avanzar. Lo podemos notar en cada plan que tratan de ejecutar para ir en contra del gobierno. No aglutinan gente, solo a un grupo desestabilizador, sin saber si la mayoría son venezolanos.

Sabiendo esto, es de concluir que la oposición esta direccionada por el imperio, estados unidos tiene su plan estratégico (todos estamos claro en esto), el problema es que la oposición no tiene gente (pueblo) que la respalda. Hay otro factor que pudiera aliarse a la oposición, el ala militar, cabe la pregunta ¿Estarán dispuesto de dar un golpe a la revolución?

Considero que el problema es de fondo, ¿Qué tan sólida está la revolución sin la presencia del comandante Chávez? Al pueblo se le tiene esperanzado de que Chávez regresara a gobernar, pero en estos días Nicmer Evans hablo sobre otros escenarios, y el pueblo solo se le ha mantenido esperanzado que Chávez regrese para que continúe al frente de la revolución. Pero no se le ha preparado para el otro escenario como es el de si Chávez no pudiera continuar su mandato, porque se tiene que dedicar a mejorar su salud.

Esto es una irresponsabilidad de parte de la dirigencia política. Aparte de no prepara al pueblo para que este consciente de los posibles escenarios con o sin Chávez, se le esta manipulando para defender a la revolución de posibles escenarios violentos.

Para mi esto es inaudito, todos sabemos, que la revolución ha tenido fallas y ha sido por parte de los dirigentes que no entendieron o mejor dicho no les intereso entender cual era la enseñanza del comandante. Incurriendo en irregularidades que van en contra de la revolución, convirtiéndose en oligarcas.

Ya basta de que el pueblo sea el responsable de sus errores, y que el pueblo sea quien garantice su estabilidad. ¿Dónde carajo queda la estabilidad del pueblo? Pregunta que me hago cuando veo que el partido de la revolución en vez de garantizar lo que decida el pueblo, solo busca garantizar su parcela para mantener sus intereses personales. Por poner un ejemplo.

Al pueblo debe respetársele, porque Chávez se las jugó para el pueblo y con el pueblo, le entregó su vida, para que una cuerda de irresponsables que se hacen llamar revolucionarios, venga a pedirle al pueblo que defiendan a la revolución. Cuando hasta hora solo hemos visto que pegan unos cuantos gritos duros, enseñan los dientes listos para el mordisco. Esto no es ser revolucionario. ¿Dónde queda la responsabilidad de ustedes? ¿Cuándo la asumirán?

El Pueblo defenderá a la revolución, pero lo hará por amor a Chávez, ahora bien, si la revolución se perdiera en el transcurrir del tiempo no seria por culpa del pueblo. Seria por culpa de ustedes que vienen dirigiendo la revolución para sus propios intereses.

Construyendo Patria!

elivaldiviezol-66@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor