Otra hazaña de Chávez.

Arrebatar de las garras de la oligarquía el 23 de enero

Desde la llegada del presidente Hugo Chávez Frías al gobierno venezolano, ha estado haciendo justicia al pueblo venezolano en muchos casos y situaciones, que han sido violentadas por los gobiernos durante la cuarta república, son innumerables las leyes decretos y normas, que han sido violadas por los gobiernos de la falsa democracia de la cuarta república, en detrimento de la ciudadanía venezolana. Dicha justicia está evidenciada por la eficiente acción de gobierno revolucionario del Presidente Chávez.

Entre muchas, se puede citar; la adecuación y cobertura de las pensiones de vejes para los ciudadano de tercera edad; la ampliación de la cobertura y gratuidad de la educación en todos los niveles; la alfabetización; la asistencia medica y sanitaria al pueblo, de buena calidad eficiente y gratuita; el acceso a la alimentación de calidad suficiente y a precios solidarios; la mejora del poder adquisitivo del ciudadano venezolano; el más amplio acceso de la población a bienes de consumo; la dotación de viviendas dignas cómodas económicas para la población en general; la justa y equitativa distribución de la renta petrolera producida por PDVSA y todas las otras empresas del estado, entre el pueblo venezolano; La mejora de la eficiencia dotación y ampliación de servicios de la red hospitalaria en el país. Existen muchos otros logros o hazañas del presidente Chávez.

Pero no hemos hecho justicia con el Presidente Chávez, respecto otra hazaña que nos ha regalado como pueblo, nos referimos al rescate para el acervo histórico de la izquierda y el pueblo venezolano de la memoria de la gesta del 23 de enero de 1958. El pueblo venezolano en una expresión de unidad entre el estamento militar y el ciudadano común logró derrocar al dictador Marcos Pérez Jiménez, http://www.aporrea.org/ideologia/a68071.html, pero los protagonistas de esta gesta nacionalista entre ellos el más conspicuo; el partido Comunista, no tuvieron ni la eficiencia ni la voluntad suficiente para consolidar la revolución que parecía estar naciendo, y se dejaron infiltrar por el poderío hegemónico e injerencista del imperio, mediante la acción vende patria y traicionera del trío maligno de Rafael Caldera, Rómulo Betancourt y Jóvito Vallaba, quienes sirvieron de Quinta columna, punta de Lanza, caballo de Troya, para arrebatarle al pueblo venezolano, el fruto de sus luchas contra la ignominiosa dictadura, y vinieron a desembocar en otra forma de gobierno mas nefasta, destructiva y lesiva contra el pueblo venezolano.

Hoy, gracias a Chávez y la revolución bolivariana, estamos rescatando el espíritu revolucionario de la gesta cívico-militar del pueblo el 23 de enero. Esos recuerdos gracias a la capacidad pedagógica del presidente Chávez, http://misiondignidadhumana.blogspot.mx/2010/08/articulo-de-opinion-el-fenomeno-chavez.html, también, hoy los estamos limpiando de las huellas dactilares de las garras del puntofijismo. Por ello, este 23 de enero saldremos a la calle, a tomar posesión de esa fecha en honor a los venezolanos que murieron y padecieron tortura y muerte por la patria que nos volvieron a arrebatar después del 23 de enero del 58.

Este 23 de enero de 2013, estará con nosotros la presencia eterna y el recuerdo, de esos hermanos camaradas, quienes rindieron su vida para darnos la independencia, libertad y soberanía arrebatada por los adoradores del imperio. Es grande la lista de mártires, que fueron traicionados, desaparecidos y asesinados por la derecha que secuestró el levantamiento del 23 de enero de 1958, este espacio no es suficiente para mencionarlos a todos. Pero de aquí en adelante, la conmemoración de esta magna fecha del 23 de enero, será siempre una fiesta de pueblo, gracias a Hugo Rafael Chávez Frías, que la sacó de las garras de la derecha vende patria.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡VIVACHÁVEZ!

wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



William Castillo Pèrez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor