Respecto a “La Hojilla” de Mario

“La mente es como un gran iceberg, la mayor parte del hielo hundida en el agua, es invisible desde la superficie. Esta gran parte es el inconsciente, sobre el que se basa y apoya esa pequeña punta que sobresale del agua como en el iceberg, y que es el consciente”

Freud


Me agrada muchísimo ver “La Hojilla” pero la pasan a una hora prohibitiva para quien debe estar de pie tempranísimo; menos mal que retransmiten a buena hora y aun fuera mejor si editaran en un paquete más resumido.

Mario no guabinea, así que esa bicha es un cañón informativo de primera, al menos para mi gusto; lamento que ahora Mario no muestre al burrito tan bueno que aparece con un personaje igualito a Pavoso, Sherek.

Y, hablando del rey de roma y el burro que se asoma, miré una payasada de Pavoso entrevistado creo que en Venevisión. En tal entrevista, Pavoso dijo que “lamentablemente Chávez se recupera de su enfermedad”.

Eso me dejó frío porque me hizo evocar un análisis del comportamiento que al respecto puso en boga Estados Unidos cuando su guerra contra el Vietnam; se trato de que llegó un momento en que los gringos no pudieron ocultar los horrores de esa guerra brutal contra un pueblo indefenso pero valiente e inteligente: Vietcong.

Al efecto, entonces ellos decidieron desplegar en todas sus cadenas de periódicos, revistas y televisoras, precisamente imágenes de esos horrores hasta hacerlas cotidianas y acostumbrar a la gente a ver con indiferencia lo que allí sucedía; desde luego, también iban asociadas a las imágenes del horror, imágenes de la Cocacola.

Difiero un poquito de la opinión del camarada Mario respecto a que la funesta frase de Pavoso fue un acto subconsciente; pudo serlo, cierto, pero estimo que pudo no serlo y en contrario, que se trató de algo expresamente deliberado porque no olvidemos que detrás de Pavoso hay una maléfica mesa de asesores.

Ese es un comportamiento ya clásico del aparato militar gringo, y Pavoso es un muñequito con hilos que mueven desde la embajada gringa en Caracas; así que pudiésemos estar ante una sutil arremetida mediática a la que debemos hacer contrapeso de manera inteligente y eficaz.

De todos modos aplaudo a Mario y a su Hojilla, un gran frente de batalla informativa y que prosiga el análisis, sin pausa y sin guabineo.



oceanoatlanticoguillermo@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4538 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor