Pacificación o compra en dos tiempos

Hoy, después de un breve almuerzo, me encontré con un amigo, el cual siendo muy joven, fue detenido en el robo a un banco, para financiar la defensa de unos amigos suyos, míos y de la Venezuela oprimida que estaban siendo juzgados por “subversivos” en los Tribunales Militares de los años 60.

Conversando con él, surgió una conversación en forma espontánea, con amargura de su parte y desilusión, pero con la dignidad altísima, con la dignidad incólume, y con la convicción de que su acción, aunque frustrada, cumplió el objetivo no previsto pero que está develado, hacerle ver al país que lo de la “pacificación”, no fue tal, sino la compra de los ideales revolucionarios, por un cargo, una beca, en fin por dinero, por lo que tal actitud de los “pacificados”, hace ver como un inocente a Judas Iscariote.

Resulta que la acción emprendida por mi amigo y dos compañeros, en la época previa a la “pacificación”, ya estaba vendida a la DIGEPOL, porque hasta la aseadora del banco era funcionaria policial, es mas me atrevo a decir que hasta los billetes en el banco, tenían la cara del director de la Digepol.

Lo cierto es que de esta conversación llegamos a la conclusión, tardía para mi, pero no para el, de que los “dirigentes pacificados”, no fueron tales, fueron comprados, sino revisemos un poco.

Los camaradas que no se acogieron a la “pacificación”, fueron eliminados, tal es el caso de Motilón, Cornelio Alvarado, Jorge Rodríguez y otros, hechos presos, torturados, y hasta desaparecidos, a los dirigentes que se “pacificaron”, les dieron cargos, y becas en el exterior, a otros les dejaron en sus espacios políticos, pero con la tarea de mantener a raya, a los realmente cabeza calientes, léase, jóvenes, estudiantes, campesinos, obreros, con la creencia de que ellos eran socialistas, eran camaradas de un cambio, hasta algunos crearon un partido cuyo slogan era un “socialismo a la venezolana”.

De que vivieron, los Manuel Caballero, y cía, Marcos, Teodoro, Pompeyo, Américo?, unos de organismos públicos, como los entes culturales, otros en su espacio político tuvieron curules en el antiguo Congreso, ya sea como Diputados o como Senadores, pero llegaban allí bajo el engaño de las masas, y con la ayuda de la derecha, claro en forma solapada.

No es de extrañar, que Caldera, el “pacificador”, en su primer gobierno, los haya hecho ministros, embajadores, presidentes de institutos autónomos, en su segundo desastre presidencial.

Hicimos un poco de ejercicio mental, y comparamos a los “pacificados” con los que hasta última hora no se acogieron a esa “pacificación”, los primeros están hoy en contra de esta revolución, en contra de lo que preconiza el Comandante Chavez, los otros están junto al Presidente, y a esta revolución.

Los Teodoro, Pompeyo, Américo y otros están en la acera de enfrente, por cuanto llegó el comandante y mandó a parar, y ya no les era posible su doble juego.

Ellos solo sirvieron de punta de lanza de la oligarquía, de la CIA, en fin de la opresión, para acabar con el verdadero proceso revolucionario y con la vida de tantos jóvenes que murieron por un ideal.

Ellos mandaron a la muerte a tantos jóvenes, y después, simplemente se lavan las manos diciendo, que aquello fue una equivocación, claro porque ustedes están vivitos y ricos para mas señas.

Esa “pacificación”, tuvo su primer tiempo, y es lo ya narrado, el segundo tiempo, se inició, cuando LUIS HERRERA y LUSINCHI, un grupo político llamado Bandera Roja, mantenía en la montañas a sus dirigentes, y a otros, presos he “irreductibles” como decían a cada rato, entre ellos Pedro Veliz Acuña, preso en la cárcel de la Pica. Igualmente BR, mantenían su actitud “beligerante” en las Universidades, para quien esto escribe, y su amigo, eso no era mas que llevar gente al matadero, y en el caso de los montañeses, era reclutar jóvenes para la muerte, y asesinar jóvenes reclutas, para mantener sus espacios de “luchadores revolucionarios”.

Con la llegada de Luis Herrera y Lusinchi, al poder, se suceden hechos, que ahora, vistos bajo la lupa, y un análisis especulativo, llegamos a unas conclusiones verosímiles.

En un día entre marzo y abril, para mas señas en semana santa, fueron “apresados” en Montalbán, Caracas, dos lideres de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte y su hermano Ender Puerta Aponte, y unos meses después, caen acribillados por las balas del Ejercito, y la Disip, 23 guerrilleros en Cantaura, (Anz.), casualidad, no lo sé, lo que si sé es que de ella se salvaron los hermanitos Puerta Aponte, por haber sido hechos “prisioneros” antes. Luego vino la muerte de Aquino Carpio y Wilfredo García Silva, ambos de la Orden de Revolucionarios (LS), vinieron las masacres de Yumare, Caño las Coloradas y el Amparo, la muerte en la prisión de la Pica, de Oswaldo Arenas (LS), fusilado por la espalda por un Capitán de la cuarta, mil veces cobarde como hombre., luego presentado como un motín, motín de un solo hombre armado de ideas y el otro, “valientemente” haciéndole frente con un fusil. Oswaldo aún te recuerdo, aunque no aparezcas en las listas que por allí he visto.

En estos dos periodos de exterminio, Bandera Roja, o lo que quedo de ella, empezó su período de transformación, ya no defendían al socialismo como ideología, se estaban mimetizando.

Luego vino el Periodo CAP II y Caldera II, allí Bandera Roja, acentuó su “beligerancia”, iniciaban revueltas en liceos como el Fermín Toro, Razzetti, y otros, para provocar a la policía, y luego al empezar los tiros se marchaban, y quedaban los muertos del pueblo, revisemos la historia reciente y nos daremos cuenta que jamás mataron a un dirigente de ese partido, los muertos eran jóvenes llevados a una muerte bajo engaño, y sus muertes sirvieron para aumentar las protestas y que hubieran mas muertes, y en ese ciclo, se fue acallando la vida de tantos seres jóvenes.

Fue en esa época que sus mas altos lideres (los hermanos Puerta Aponte y Pedro Veliz) fueron liberados, y anunciaron la legalidad de su organización, allí comenzó la descolorización del rojo de su bandera, empezaron a obtener cargos en Institutos Autónomos, becas, créditos, algunos llegaron a ser concejales (Pedro Veliz) por allá por el Estado Sucre, y hasta obtuvieron un Diputado al Congreso Nacional en 1.998, Gabriel Puerta Aponte, pero como ya dije antes, llegó el comandante y mandó a parar, ya no era posible sus negociados, de vida jóvenes, por cargos y dadivas para sus dirigentes, intentaron al principio pescar en el río revuelto de la revolución recién iniciada, pero al asentarse ésta y empezar el decantamiento natural de los procesos, ya no era posible su coexistencia, por eso, solo se quitaron la máscara y la bandera por fin alcanzó su color definitivo, al carajo, Lenin, Marx y el Che, viva la CIA, Viva la CTV y su odiado Fedecámaras se volvió su adalid. Lo propugnado por Chavez, lo de una Constituyente, le quitó su ansiado trofeo, ya no tenían su Diputado que tanta sangre inocente costó, las tarjetas de presentación de ese Diputado al ilustre Congreso Nacional, dejaron de tener valor comercial, Chavez acabo con una firma lo tan anhelado por ellos, y para colmo el pueblo respaldó ese despojo, también gritaron entonces al carajo el pueblo.

Por eso los vemos ahora, como lo que siempre fueron los matarifes y acusetas, pero ahora al descubierto, ahora se sientan en la mesa junto a derechistas enconados, como Nedo Paniz, los de Primero Justicia, los distintos miembros de Fedecámaras, ya no les he permitido secuestrar, ni cobrar vacunas a los ganaderos, ya que les asignaron sueldos, en fin la bandera se volvió rosa.

Por eso al despedir a mi amigo, comprendo su amargura, aunque no rencor, y lo veo alejarse erguido y con pasos resueltos, pero con la esperanza de ver a este pueblo enrumbado hacia la verdadera PACIFICACIÓN y en camino del VERDADERO SOCIALISMO DEL SIGLO 21

ADELANTE COMANDANTE, LOS CONVERSOS NO VOLVERAN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas