Díaz Rangel y el alto clero conspiran contra el país, dijo hoy el periodista de RNV, Ricardo Durán

Hoy de madrugadita estaba yo vuelto un etcétera porque debíamos viajar y si no apuraba nos agarraba el Sol; sintonicé la radio al tiempo que colaba el café, servía un puño de arroz a las palomas -que llegan no menos antes de las 6 frente al garaje- y fruta a los pajaritos que vienen al jardíncito durante todo el día.

En eso empieza el periodista a hacer su análisis y me llamó la atención que se refiriera al buen periodista pero venido a menos por guabinoso, director del periódico “Últimas Noticias” Eleazar Díaz Rangel.

Palabras más palabras menos, Durán criticó algunas puntas de Díaz Rangel contra el pueblo y tiene razón el destacado periodista porque francamente el compatriota Díaz Rangel hace como la gatica de “maría ramos” que tira la piedra y esconde la mano y eso es falta de seriedad, por no decir algo fuerte ya que Díaz Rangel a veces arrima una pa´el mingo.

Mucho tiempo atrás, cuando cayó el avión que mató al Látigo Chávez, tuve la suerte de asistir a una conferencia que dictó Díaz Rangel y en esa ocasión francamente me impresionó muy favorablemente su análisis.

Han pasado más de cuarenta años de eso pero, si mal no recuerdo, sucedió exceso de peso de la aeronave y que para compensar a la prensa para que oscureciera la noticia, los diarios de la época fueron atapuzados de avisos de la empresa y creo que era Viasa, no estoy seguro de eso. Todo esto lo supe entonces gracias a la información que hizo ese compatriota, entonces.

Era francamente, el aludido, un periodista valiente, resuelto, por eso yo lo admiraba mucho pero, de un tiempo a acá, creo que él ha hipotecado su prestigio para ser más que director, pelele de “Últimas Noticias” y no hay peor ciego que el que no quiera verlo.

Por eso el enfoque de Durán tiene mucha pertinencia ya que ese periódico acaso sirve para poner un “Fax”.

Respecto a La Conferencia Episcopal Escuálida-CEE- el periodista recordó que la sede de esa élite fue producto de la corrupción y el chantaje a Carlos Andrés Pérez, quien le construyó tal mansión; dijo además que durante los bacanales (reuniones de la tal CEE) corre el guisky parejo y exquisita comida además de mujeres y hombres también para colmar sus bajas pasiones.

Citó Duran el caso específico del tristemente desaparecido monseñor Piñango y muchas otras cuestiones; en cambio, ni dicen pío respecto a la pedofilia entronizada ahí.

Ah, pero se despepitan a hablar estupideces y a conspirar contra el gobierno.

No es textual pero interpreté, además, que “Los escuálidos están tan condicionados –cito el periodista- que si la CEE y por supuesto, la prensa reaccionaria los mandan a comer mierda, mierda comen”.

Además dijo que un alto prelado amenazó con subir la tarifa de su colegio privado.

Ojalá Radio Nacional reponga ese estupendo programa porque estamos en medio de una conspiración que adquirió carácter abierto.

Ese es el periodismo que necesita el pueblo hoy porque no hay que hacer un rodeo para entender; en cambio el lenguaje diplomático viene cifrado para envenenar.

Ojalá Díaz Rangel tenga coraje para decirle al pueblo quienes pagan la publicidad encubierta de UN, como otrora lo hizo.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5820 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor