Campo de Carabobo y el juramento MAD

L a noche del 27 de Diciembre del 2012, en el inmortal Campo de Carabobo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, tal vez como pueblo, fuimos sorprendidos, en lo que se esperaba iba a ser, la presentación del Plan de Gobierno del Compañero Francisco Ameliach Orta, 2013 – 2016

Y se convirtió en la noche de los Juramentos de Maduro, Ameliach, Diosdado

(M.A.D.)

Si bien es cierto, que nuestras Republicas de la primera a la Séptima, han estado llenas de Victorias y Derrotas, de lealtades y traiciones. Se hace necesario reconocer que la esperanza y las victorias han estado y estarán por siempre.

Creo históricamente, que la era post Chávez Maduro, con Chávez está en marcha y es imposible detener la historia, cualquiera sea el escenario del 10 de enero del 2013.

El análisis del Juramento M.A.D., se inicia con la pregunta

¿Por qué Ameliach, Maduro y Diosdado, centraron su discurso en la Unidad, Lealtad y Traición?

El perfil de estos tres compañeros, dejaron ver, que no eran unos mensajes de agenda instantánea, los discursos estuvieron muy bien centrados y al filo del equilibrio estable del Poder Político del Gobierno Regional y Nacional, hubo de fondo un claro mensaje al Imperio y a la Oligarquía Carabobeña.

La noche del Juramento M.A.D., creo, solo sorprendió, a los Caballeros y Damas Mantuanas que asistieron al inmortal Campo Carabobo, pensando en que la era de las patillas verdes, había llegado a su fin y una nueva alianza Post Salas, les iba a permitir disfrutar de Mercosur, Unasur, a través del Puerto de Puerto Cabello y el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, una Zona Industrial, con mas sudor y miseria para los trabajadores, lo veían como lomito, no fue así, Nicolás, Maduro Moros, les ubico y deletreo la agenda ( no hay Alianza con el Imperio y la Oligarquía ), Construiremos el Socialismo y no Capitalismo.

Tratemos ahora, de volver atrás un poco a fin de plantear los antecedentes y el marco general de aquel acontecimiento que origina la noche del Juramento M.A.D., en el inmortal Campo de Carabobo.

El Comandante Presidente Chávez, conociendo a profundidad la maduración del sentimiento Nacional del Pueblo Venezolano, decidió plantear que Nicolás Maduro Moros, sería su Sucesor, en lo Político y como Candidato Presidencial, en caso de que pasara algo, antes, al momento ó post operación.

Además aclaro, que alguien de su entorno Político, le había sugerido que no lo hiciera, pero Chávez es Chávez y dejo de Sucesor a Nicolás Maduro.

La cara de sorpresa, de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello fue de asombro, igual fue la del Pueblo Venezolano.

Ahora bien, el 16 de diciembre, el ejército Revolucionario Electoral, llamados Unidades de Batalla Electoral U.B.C., dieron una gran Batalla para consolidar la Democracia Electoral en el Estado Carabobo y el compañero Ameliach así lo reconoció.

Son en los Centros Electorales, donde se ganan las batallas y se constituye la Unidad Política Revolucionaria.

CONCLUSION: Porque hablar de traición si no la hay, sembrarla el Imperio y la C.I.A., puede ser, pero imposible, que un Páez este cocinando algo. En el entorno del Comandante Chávez en el P.S.U.V., ó en la Fuerza Armada.

mervynhernandez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1534 veces.



Orlando Diaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor