Esto no es el mejor regalo para Chávez

Con tan elevada y preocupante abstención, Nuestro Comandante NO RECIBIÓ EL MEJOR REGALO en este 16 de diciembre; así de simple!

Una matemática sencilla, esa a las que nos acostumbró Chávez, nos dice que que a escasos días de las elecciones presidenciales dónde la población en general sí ofreció su mejor regalo a la democracia asistiendo masivamente y otorgando al Presidente Chávez el triunfo con casi OCHO MILLONES DOSCIENTOS MIL VOTOS, ahora en las elecciones regionales y sin considerar la población electoral de Caracas como capital se pone de manifiesto una importante apatía al contabilizar unos CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS MIL DE VOTOS. Tan impactante disminución no se corresponde con el ánimo y el escenario que se dejó ver en la elección presidencial ni tampoco con la población electoral de Caracas. Salvo las expectativas que se crearon por las candidaturas de Vielma Mora; Elías, Tareck; Aristóbulo; Ameliach; Rangel Silva y Arias Cárdenas, principalmente.

Aquí no valen excusas de fechas, como pregona la Oposición les afectó, ni eso de que en las regionales es "otra cosa y es costumbre una elevada abstención"

No!, el problema, a mi entender es de mucha complejidad y digno de un concienzudo análisis con la mayor objetividad posible. Aquí el criterio de la Lealtad queda en entredicho. Además, el Proceso se ve empañado por ese desánimo cuando se trata de los Poderes Regionales y sus líderes más cercanos a la Población.

Tal es el caso de Elías en Miranda, no es como dicen algunos de que fueron sólo dos meses de campaña; ni tampoco como un desatinado comentario que se leyó en Aporrea: "es que como no estaba Chávez". Tampoco ese comentario de que en Miranda vive la mayor población con poder económico. En Miranda, en mi opinión, la gran mayoría de la población es pobre y vaya!, los grandes esfuerzos que el Gobierno Central ha hecho para mejorar el nivel de vida a ellos y a la clase media en salud, educación, transporte público, seguridad, acceso a la alimentación barata, vías de comunicación, vivienda, incluso atendiendo las faltas que Capriles Radonski como gobernador evidenció.

Elías no necesitaba de mayor campaña, ya el trabajo estaba hecho y solamente su postulación era suficiente pues sus credenciales y su carrera hasta la vicepresidencia aportaba méritos suficientes. Allí el problema es de ideología, no veo otra explicación.

Bien lo dicho por García Carneiro: "el sancocho para después!, hay que salir a votar!"...millones no le oyeron o, simplemente no pararon bolas!; ni a él, ni al Comandante, ni a Maduro, ni al CNE, ni a nadie!.

Qué se puede esperar cuando se trate de elecciones para las Alcaldías?

La no asistencia masiva del Chavismo y sus aliados a cualquier convocatoria, más aún si se trata de elecciones regionales, evidencia fragilidad ideológica y esto significa que la misma no está llegando apropiadamente al pueblo en general!. ESTO NO ES EL MEJOR REGALO PARA CHÁVEZ!!!

Mientras, Camarita!, mis mejores pensamientos positivos para que pronto se levante y pueda instruir sobre los correctivos inmediatos a fin de que el Proceso y la Transición se lleven a felíz término, y la Patria no se pierda nuevamente!

Viviremos y venceremos!, siempre!

ah72371@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter