En Bolívar Votar por Manuel Arciniega PCV es consolidar la Revolución!

Manuel Arciniega Ingeniero Agrónomo de profesión y revolucionario por convicción. Hombre parido en el estado Bolívar y con un compromiso inobjetable por el rescate de este bello estado el cual tiene un gran valor histórico que muchos no hemos sabido apreciar.
Hoy cuando vivimos en bolívar una situación de ingobernabilidad y caos en las empresas me parece y estoy segura que muchos coinciden conmigo, en que es un irrespeto al pueblo de este estado pedirle que voten por el candidato del PSUV para seguir la línea de Chávez. Y peor aun utilizar el padecimiento del comandante para generar en el colectivo sentimiento de fidelidad votando por los candidatos del PSUV para generar alegrías en éste. En lo particular esto es jugar con el sentimiento de las personas que aman a su líder. Pero créanme que en Bolívar esto no dará resultado porque el candidato por el PSUV es todo lo contrario a lo que la revolución se refiere.
Con Manuel Arciniega tenemos la posibilidad de continuar con el proceso revolucionario para consolidar las bases para la construcción del socialismo y Votando por Manuel en la tarjeta del PCV es mantener el liderazgo de Chávez en Bolívar. No se dejen engañar, el liderazgo de Chávez no esta en discusión en esta contienda electoral. Es y seguirá siendo nuestro líder ¿o es que los partidos de izquierda tienen otro líder? ¿No verdad? Chávez es nuestro único líder y por respeto a él y a la revolución debemos garantizar la continuidad de la revolución para no seguir perdiendo los espacios que habíamos conquistado y que hoy hemos perdido por rechazo al General Rangel Gómez.
En Bolívar la situación es diferente al resto de los estados y la población está decepcionada de ver el incumplimiento de las políticas sociales. Aquí se instalo un gobierno clientelar, populista, donde el atropello a los humildes es el pan nuestro de cada día. El pueblo se utiliza a través de dadivas y se compran conciencia jugando con las necesidades de esta gente.
En revolución se oriento a la población para que se organizaran y lograran obtener sus beneficios. Consejos Comunales, Comunas son algunas de las formas de organización, los cuales se han venido desintegrando por no tener las soluciones y orientaciones para lograr sus beneficios mancomunadamente.
Aquí hemos presentados proyectos, soluciones a las comunidades, trabajando orientados con las leyes del poder popular; pero nos han cerrado toda posibilidad de desarrollo mancomunado porque al general no le parece. Tal es el caso de PRONESUR, edificación abandonada en la parte media de Parroquia Vista Hermosa donde 9 consejos comunales teníamos un proyecto para beneficiar a toda la parroquia inclusive al Municipio Heres. Pero al General no le interesa trabajar de la mano a las comunidades e impone su santa voluntad ¿Mandar Obedeciendo? Estamos como locos, si pensamos que aquí pasaría esto. Dicho proyecto consistía en una RED SOCIALISTA, Taquillas de Bancos como el Venezuela y Bicentenario, un Abasto Bicentenario por ante existir un cada en esa edificación. En Bolívar no existen salas de cine y esa edificación tiene uno donde lograríamos ponerlo a funcionar pero administrado por la comuna en construcción “Patria Nueva Bolivariana de Angostura” existía la posibilidad de abrir una sede de la UNIARTE, ya que en este Municipio Heres existe un talento artístico juvenil que pudiera desarrollarse a nivel superior. Y así muchos otros beneficios donde se contaría con una taquilla única de empleo, para que los beneficiarios fuesen de la zona.
Pero el gobernador tenía para esa edificación otro desarrollo, un anfiteatro, supuestamente un espacio para la sinfónica juvenil, que lo ponemos en dudad ya que en una oportunidad nos entrevistamos con la directora de la sinfónica y nos informo que era difícil que en ese espacio se desarrollara la escuela para la sinfónica. Fuente de soda. Donde queríamos poner una arepera socialista o un café Venezuela, Oficinas administrativas de gobierno e instituciones, donde la colectividad como desarrollo mancomunado no tendría ningún beneficio. Su política es netamente capitalista, clasista, donde el pueblo no tiene participación. Inauguro dicha edificación sin la participación del poder popular sino con los empleados de la institución gubernamental. Esto es solo un resumen de las cosas que se dejan de hacer y se imponen dejando por un lado los principios revolucionarios
¿Por qué Manuel Arciniega? Porque Manuel ha demostrado un liderazgo en las bases populares tomando en consideración el proyecto socialista bolivariano. Viene de ejercer cargos dentro de este estado que a pesar de ser cortos los lapsos de tiempo en dichas funciones a considerando a los empleados, la clase obrera y las organizaciones de base del poder popular, poniendo en práctica el mandato de la revolución bolivariana.
Voy hacer referencia sobre el mensaje a los trabajadores que les hiciera Manuel Arciniega: “tenemos el reto del cambio pa´lante en Bolívar, pues la situación actual es nefasta. En los sectores productivos de Guayana y las Empresas Básicas existe un gran descontento en la masa trabajadora debido a las incorrectas políticas locales que afectan la calidad de vida de la clase obrera y dentro de las cuales resaltan de forma negativa, la corrupción, el nepotismo, la ineficacia e ineficiencia de la gestión de los dirigentes y trenes gerenciales amparados por sectores de poder con estrecho vinculo con el capital trasnacional. Aunado a esto a la desatención a las y los enfermos ocupacionales, los despidos injustificados, la persecución laboral y jurídica que sobre algunos lideres se ha desatado para tratar de contener el descontento imponiendo así el terrorismo patronal con una cultura de la violencia, desmotivación, baja productividad desorganización en los trabajadores e incertidumbre. Además existe una gran deuda laboral, que no es solo salarial, sino también en salud, ambiente y condiciones de trabajo. Para dar respuesta a esta situación, urge un clima de paz, necesario para refundar nuestro PARQUE INDUSTRIAL y ponerlo al servicio de los mas sagrado intereses nacionales, para dejar de ser simples empresas exportadoras de materia prima a ser grandes transformadoras de nuestros metales y con ello generar recursos económicos y vienes de consumos vitales para el desarrollo de nuestras ciudades, carreteras, edificaciones y nuevos espacios productivos. Todo esto lo acompañaremos desde la Gobernación del Estado Bolívar, con los trabajadores logrando este 16 D el triunfo”.
Esto es solo una parte de lo que presenta Manuel para éste estado, y lograr el desarrollo, crecimiento del mismo.
Sin dejar de mencionar las consideraciones para con los empleados de la Gobernación, La Policía, los Educadores, el Sector Salud, y un trabajo en conjunto con los estudiantes dándole oportunidad de desarrollar proyectos para lograr el empuje socio productivo en Bolívar
Como verán sobran las razones para Votar por Manuel Arciniega este 16D y lograr consolidar en Bolívar la Revolución Bolivariana junto a nuestro Máximo líder Hugo Chávez.
Si de verdad tenemos un compromiso con este pueblo y queremos sacarlo de la desidia donde se encuentra tenemos una oportunidad de lograrlo y sobre todo utilizando las políticas sociales de la revolución. Esta oportunidad es solo con Manuel Arciniega por eso este 16 de Diciembre Vota en la tarjeta del PCV donde dice SELECCIONAR TODO, allí incluyes el equipo completo, los candidatos al Consejo Legislativo y en la parte indígena selecciona ASOWARAO.
¡Ni Velásquez! ¡Ni Rangel! ¡Bolívar Vota por Manuel!
elivaldiviezo@gmail.com
elivaldiviezo@yahoo.com.ve
@chavez_2021


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3569 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor