De error en error

Me preocupa cuando el comandante frente a las cámaras de televisión hace un llamado de atención a su cuerpo ministerial, por la ineficiencia en los objetivos propuestos. En plena campaña el comandante dijo en una entrevista realizada por VTV a días de las elecciones, que haría del Ministerio de la Presidencia un nuevo Ministerio “de Seguimiento y Control”, ya que en su recorrido por las regiones recibió denuncias y quejas de manos del poder popular.

¿Por qué mi comandante ventila públicamente que tomará medidas a la ineficiencia? ¿Por qué en vez de llamar la atención en público no se habla sobre como solucionar dicha ineficiencia?

¿Por qué siempre la misma gente?

Sé que el comandante no puede solucionar todo, para eso tiene personal que deba solventar las irregularidades. Pareciera que hay un solo enroque y que el Presidente está Solo en querer buscar las soluciones para beneficiar al pueblo con la aplicación de las nuevas leyes del Poder Popular y lograr profundizar el Socialismo.

Recuerdo cuando se inició la campaña por las 5 líneas Estratégicas de Acción Política, las 3R, las 3R al cuadrado y así otras. Uno de los objetivos era concientizarnos para lograr minimizar una cantidad de irregularidades. Ya se dejaban ver las prácticas del BUROCRATISMO, SECTARISMO Y NEPOTISMO que venían y vienen pasando desde el Partido, Gobernaciones, Alcaldías, Ministerios e Instituciones Publicas y que han sido denunciadas por todas las vías.

Como verán y recordarán esto no funciono, quedo en tareas mediáticas, y demostrarle al comandante que la tarea se había cumplido. Pero su verdadero objetivo no se consolidó: “concientizar a todos los militantes revolucionarios, funcionarios y todo aquel relacionado con la revolución a cumplir con el esquema de una lucha por desparasitarnos de los vicios enquistado que están acabando con Chávez y la revolución; formar al hombre nuevo y la mujer nueva para llegar a consolidar el socialismo”. Carajo! Ninguno tiene el compromiso con Chávez, a todos les costo asumir este enfoque de mejorar las líneas de la Revolución Bolivariana. Mejor se vive APARENTANDO que somos revolucionarios socialistas, pues las MIELES DEL CAPITALISMO nos endulzan la vida.

En cambio el Poder Popular si escuchó al comandante y se leyó sus líneas estratégicas y trataban de aplicar las R al cuadrado; con leyes en manos buscaban solución para sus necesidades, se enfilaron hacia la comuna, pero no lograban en la mayoría de los casos concretar sus luchas. Esto generó esto el descontento en la población el cual se evidenció en las pasadas elecciones. Ya todos han comentado el análisis de los Seis millones y tanto de la oposición. En esos números se refleja un descontento por dejar pasar DENUNCIAS E IRREGULARIDADES que el pueblo hacia y hace para que se tomaran los correctivos.

Chávez nos abrió los ojos, salimos del letargo donde nos encontrábamos, tenemos una nueva conciencia política, inclusión social y nuevas leyes que nos respaldan.

¿Por qué se nos ataca cuando salimos en búsqueda de nuestras soluciones?
¿Por qué se nos tilda de contra revolucionarios cuando denunciamos y con la verdad en mano señalamos a los culpables?

Nosotros “el pueblo” tenemos un compromiso con Chávez, lo reconozco y creo que la mayoría también. Que nuestro DEBER es devolverle el apoyo con el mismo compromiso que él ha demostrado a su pueblo. Pero eso no significa que debemos aceptar a sus candidatos a gobernadores. Más cuando sabemos que desviaron el camino. No desviemos el sentido de la revolución! ¿O nos tocará hacer Revolución dentro de la Revolución?

Uno de nuestro compromiso está en decir todas las irregularidades que se están cometiendo por parte de quienes representan gobernaciones, alcaldías, ministerios e instituciones.

¿Cuándo nuestro comandante nos ira a escuchar? Creo que la solución no es regañar a la ineficiencia, sino poner en manos del pueblo o de otros liderazgos emergente la posibilidad de lograr la eficiencia.

No asumen su responsabilidad sino que buscan pasarnos factura, ¿Sera que nuestro deber es solo ir a votar y cumplir con las imposiciones? Dirán o dicen, pues para eso Chávez nos ha dado muchos beneficios. ¡Carajo! Ya basta de estas anomalías. Despertamos! Dejemos a un lado la aplicación de fórmulas de la 4ta república. Hemos avanzado en cuanto a políticas sociales se refiere, pero seguimos cometiendo los mismos errores de la cuarta. No existe el voto conciencia, siguen aplicando el Voto Compra Conciencia.

Mariadela Linares en su Articulo ¿Es que no hay mas Nadie? del Domingo 21 de Octubre, publicado en Ultimas Noticias, lo expresa claramente y con preocupación. Extraigo dos párrafos que me pareció necesario plasmarlo en estas líneas.

“Hay mucho liderazgo cuestionado desde las bases Chávez leyó las pancartas de rechazo a algunos dirigentes que se exhibieron por el país durante su campaña ¿Cómo es que se ponen alguno de ellos a repetir, cuando están abiertamente cuestionados? ¿Es que no hay nadie más capaz de asumir la tarea? ¿Y entonces?”

“En estos catorces años se han conocido denuncias de distintas naturaleza sobre las transparencias de algunas gestiones. Sospechas sobran y hay que investigarlas. Sin embargo, no hay ni un solo preso, ni siquiera para demostrar voluntad de condena a la corrupción o castigar la ineficiencia. No peca sólo quien se apropia de fondos públicos; lo hace también quien los usa inapropiadamente. A los que son señalados, simplemente se les mete en el congelador y los vuelven a sacar cuando vienen los tiempos de reciclaje”
Tenemos nuevos modelos de organización y la puesta en práctica de las Leyes del Poder Popular. Gracias a esto, he sido testigo de cómo las Organizaciones de Base del Poder Popular han desarrollado proyectos en beneficio de sus comunidades, donde han sabido administrar el dinero desembolsado para sus proyectos y han logrado ampliar o mejorar más dicho proyecto. Esto se logra gracias al compromiso que han asumido con Chávez y por poner en práctica todas las herramientas para lograr ser el Hombre nuevo y la Mujer Nueva que nos encaminará rumbo al Socialismo. ¡Debemos darle ese voto de confianza al Poder Popular!

“SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO”

elivaldiviezol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4054 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor