Sistema Electoral venezolano lo demuestra

Venezuela, el país más democrático del mundo

Esta gente de la oposición realmente no sabe interpretar el sentimiento del pueblo venezolano del cual también ellos forman parte, como es posible y en qué cabeza cabe que después de un acto tan maravillosamente escenificado por el glorioso pueblo venezolano con la participación histórica del 80%, en las elecciones presidenciales de pasado 7 de octubre, estén manejando un discurso  cargado de odio, amargura y descalificación, hacia los 8.136.964, de venezolanos y venezolanas, que decidieron que el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, fuera reelecto.

Esta oposición, que desde el primer día que el Comandante Chávez llego al poder hicieron todo cuanto les fue posible para descalificar y sabotear una gestión que apenas estaba comenzando, y a la que tres años después ejecutaron un Golpe de Estado, promovido y apoyados por fuerzas extranjeras, en el que fuimos testigos todos los venezolanos y venezolanas de cómo actúa el fascismo puro, donde acabaron con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  que el mismo pueblo se había dado   como el resultado de un proceso constituyente que fue aprobado por el pueblo a través del voto, disolvieron todos los poderes públicos, persiguieron, atropellaron y hasta cerraron embajadas, secuestraron a nuestro presidente con intensiones de asesinarlo.

Como muestra final mostraron su antibolivarianismo quitando el cuadro de nuestro libertador Simón Bolívar, lanzándolo en un rincón apartado y oscuro en el palacio de Miraflores,  después de esta barbarie  continuaron con el  Paro Petrolero de 2002-2003, esta huelga fue un Paro patronal, con el objetivo de derrocar al gobierno de Chávez, promovida desde el exterior por EEUU, e internamente por sus lacayos de la central patronal FEDECAMARAS, secundado por la directiva y trabajadores de la nómina mayor de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), los partidos de oposición aglutinados en la coalición Coordinadora Democrática, la máxima central sindical de Venezuela Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), diversas organizaciones civiles como SUMATE e incluso Medios de Comunicación privados de prensa, radio y televisión, lo cual creo temor y zozobra entre la población venezolana, quitándole El Gas Doméstico, Las Navidades y hasta la Campaña de Baseball profesional.

Ahora después de 10 años de aquellos hechos, nuestro comandante presidente obtiene esta contundente victoria con la cual no solamente derrota al candidato opositor Enrique Capriles Randonski, si no que también derrota a fuerzas intervencionistas extranjeras y a sus consorcios transnacionales, quienes a estas alturas estarán evaluando cuales son los siguientes pasos para derrotar de una vez por todas a la Revolución Bolivariana.

Los factores de oposición a pesar de haber capitalizado un importante porcentaje de votos, continúan empeñados en  utilizar las vías de la descalificación de un sector del país que es mayoría y que a través de un sistema electoral seguro y totalmente blindado que garantizo la voluntad manifestada en las urnas por el soberano pueblo venezolano, estén algunos sectores cantando fraude e incitando el odio y el desprecio por la mayoría que resulto con la mayoría de los votos, tratando de enlodar esta magnífica victoria obtenida por el pueblo venezolano (incluidos oficialistas y opositores), que ha demostrado ser una vez más  profundamente democrático, amante de la paz y la justicia y que rechaza todas las propuestas antidemocráticas, imperialistas y fascistas.

Como nos gustaría que el resto de los países del mundo, adoptara el sistema electoral venezolano, que naciones como EEUU, España, Inglaterra, Canadá, México, Honduras, Paraguay, etc, el cual les garantizaría a estos pueblos que se respete verdaderamente la VOLUNTAD POPULAR.

Felicitaciones a todo el Pueblo de Venezuela por convertirse una vez más en ejemplo para el resto de los países del mundo.

Que Viva Venezuela, Que Viva Nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez y que viva la Democracia Participativa y Protagónica.

El autor es: Lcdo. Militante Activo del PSUV. Miembro del Comando de Campaña Carabobo del Estado Bolívar. Hacedor  Cultural. Luchador Social.

jesusrr_190@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Jesús G. Rebolledo


Visite el perfil de Jesús Rebolledo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas